Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Estados Unidos se recupera tras el paso del huracán 'Irene', convertido ya en tormenta tropical. Aunque el presidente del país, Barack Obama, ha dicho que el peligro aún existe, los habitantes de Nueva York se preparan para volver al trabajo con limitaciones en el transporte. 'Irene' está ahora sobre Canadá, donde ya ha llegado muy débil.

La búsqueda de Gadafi continúa en Libia. El director general de Exteriores para el Mediterráneo, Magreb y Oriente Próximo, Juan González Barba, afirma que el final del régimen del coronel libio está confirmado ya y que ahora toca acabar con todas las bolsas de resistencia. Considera que la propuesta de negociación lanzada por el dictador no tiene ninguna posibilidad, ya que el Consejo Nacional Transitorio no aceptó, en peores circunstancias, una propuesta anterior. Por otro lado, estima muy importante la toma de la ciudad de Sirte, porque permitiría, explica, que Trípoli contara con agua potable lo antes posible y centrara sus esfuerzos en las labores de reconstrucción y reconciliación nacional (29/08/11).

Abdel Basset al Megrahi, condenado por el atentado de Lockerbie de 1988 en el que murieron 270 personas, se encuentra en estado de coma en Trípoli debido al cáncer de próstata que sufre, según ha informado la cadena estadounidense CNN.

Los familiares del exespía libio denuncian que Al Megrahi carece de la atención médica apropiada ya que, según su hijo, Khaled Elmergarhi, solo recibe oxígeno y apenas sobrevive con suero intravenoso.

"No hay médico, no hay nadie a quien preguntar. No tenemos línea telefónica para llamar a nadie", se lamenta.

"Irene" convertida ya en tormenta tropical continua su camino hacia Canadá. En su paso por la costa este de Estados Unidos ha causado al menos 15 muertos y ha dejado a más de cuatro millones de hogares sin suministro eléctrico.

Hoy, el líder libio Muamar el Gadafi ha hecho una última oferta de negociación a los rebeldes. Los rebeldes descartan la propuesta de Gadafi. Mientras tanto, en las calles de Trípoli, sus habitantes trataban de recuperar la normalidad, tras más de seis meses de guerra, abasteciéndose de agua y comida y con el fin del ramadán a la vista, el primero en 42 años sin Muamar al Gadafi.

Las autoridades rebeldes esperan restablecer en breve los servicios básicos de agua y electricidad, así como el carburante. Tanto la compañía de agua como la de electricidad cuentan con el 60% de su personal, y las autoridades provisionales han hecho un llamamiento telefónico para que el resto de operarios se reincorporen.

Si las últimas semanas han sido atípicas, las próximas pueden ser también convulsas. Septiembre arrancará con muchas incertidumbres económicas sobre el futuro del Euro, la evolución de los mercados financieros o la confirmación del segundo rescate a Grecia.

Desde su Twitter el responsable del servicio de protección civil da la última hora y en la web institucional se recomienda en caso de emergencia utizar el móvil y las redes sociales. Hace ahora 6 años, Lourdes Muñoz quedó atrapada con su familia en Nueva Orleáns durante el huracán Katrina y tuvo que ser rescatada por el ejercito. Durante días su único contacto con el exterior fueron unas pocas llamadas telefónicas. Ahora, dice, la situación hubiera sido muy diferente.

Lo peor del huracán "Irene" ya ha pasado. Así lo han confirmado, las autoridades estadounidenses."Irene" ha reducido su fuerza y ha pasado de ciclón con categoría UNO a tormenta tropical. 24 horas después de que iniciase su recorrido por la costa ESTE, el huracán ha dejado ya 15 muertos y numerosos cortes de luz. Sólo en el Estado de Nueva York, 760 mil personas se han quedado sin electricidad. Ahora Irene seguirá su camino hacia la costa este de Canadá.