Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En los atentados del 11-S murieron 2.753 personas, pero todavía más de 1.000 están sin identificar. Cada día un equipo de la Oficina Forense de Manhattan analiza 400 muestras de ADN. Más del 40% de los familiares de las víctimas aún no han recuperado los restos de sus seres queridos. Hace tan solo unos días se identificó a las víctima 1.632. Los forenses explican que llevará algún tiempo identificar a todas las víctimas.

William Rodríguez trabajó durante 20 años limpiando las Torres Gemelas. El 11-S logró salir cómo después de que primer avión se estrellara contra la torre norte. Pero volvió a entrar una y otra vez para sacar a la gente atrapadaporque él tenía "la llave de la libertad", la llave maestra de todas las oficinas. Salió instantes antes de que se derrumbara el edificio. Desde entonces, su vida cambió para siempre y ahora se dedica a dar charlas de superación por todo el mundo.

En Japón, hoy ha concluido el periodo de ahorro enérgético decretado tras la crisis nuclear en Fukushima. A punto de cumplirse seis meses del devastador terremoto y tsunami, unas 80 mil personas siguen todavía fuera de sus casas para evitar los efectos de la radiación.

El 1 de mayo de este año terminó la cacería que comenzó hará diez años con el derribo de las torres gemelas. Bin Laden fue capturado y liquidado por 23 marines de las fuerzas especiales en Abbottabad.

Representantes de Somalia, Etioía, Yibuti y Kenia se reúnen en Nairobi en una cumbre de dos días para lanzar una petición de ayuda a la comunidad internacional. La hambruna que atenaza el Cuerno de África podría extenderse a otras regiones africanas, debido al aumento del precio de los cereales, que se ha disparado hasta un 300%. El ministro de Exteriores de Kenia, Moses Wetangula, ha señalado que si la OTAN o EE.UU. pueden invertir "millones de dólares" en Libia, Irak o Afganistán, pueden igualmente invertir en el Cuerno de África.

El programa La Hojilla, del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), ha difundido imágenes de Fidel Castro "en óptimas condiciones", según el periodista Mario Silva, quien ha anunciado que "en unos meses" habrá "otra sorpresa" del líder cubano.

"El comandante Fidel está trabajando arduamente, duro, duro, y está por encima de toda esa miseria que se llama medios de comunicación privados", ha afirmado Silva, según informa la página web de VTV, sobre informes periodísticos que daban cuenta de que Castro al parecer habría sufrido un derrame cerebral.

En las fotografías que se han distribuido de la entrevista, Castro lucía una chaqueta blanca con charreteras verdes sobre una camisa a rayas y pantalón verde olivo mientras conversaba, comía y luego se despedía de Silva. El conductor ha asegurado que estuvo en La Habana entre el domingo y este miércoles y, entre las imágenes, mostró un ejemplar del periódico cubano Gramma del 6 de septiembre.

Por otro lado, la policía cubana ha detenido este jueves en La Habana a varias personas por gritar consignas a favor de la libertad de los presos políticos durante la procesión por la festividad de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de la isla.

La Policía ha arrestado a los presuntos disidentes, que portaban unos carteles con la inscripción "Libertad" y otros con la imagen de la Virgen, y los ha introducido en un coche patrulla, según testigos presenciales

Este domingo se cumpe una década de los atentados del 11-S. Los actos de homenaje a las víctimas se suceden, fundamentalmente en Nueva York, donde la población aún se pregunta con incredulidad cómo pudo pasar.

El eurocomisario de Energía, el alemán Günther Oettinger, ha propuesto una cesión temporal de soberanía presupuestaria por parte de Grecia y enviar a Atenas a funcionarios de la Unión Europea para acelerar las reformas.

"Podrían trabajar sin hacer caso a las resistencias y acabar con los derroches. Quien reclama solidaridad de los demás estados debe estar dispuesto a ceder parte de sus responsabilidades por un tiempo", ha declarado Oettinger al rotativo germano Bild. Los planes de recorte griegos han sido muy contestados en la calle por sindicatos y colectivos sociales, que han protagonizado varias huelgas.

Las declaraciones se producen cuando este viernes termina el plazo para que los acreedores privados, bancos, aseguradoras y planes de pensiones, canjeen sus bonos de deuda griega por otros a más largo plazo.

La medida, exigida por la canciller alemana, Ángela Merkel, para dar el visto bueno al segundo rescate a Grecia, quiere conseguir en torno a 50.000 millones de euros que sumados a los 109.000 millones de la UE y el FMI forman el montante global de la nueva ayuda a Atenas.

El gobierno de Papandreu ya dijo hace dos semanas que solo aceptará este canje voluntario si participan en él al menos el 90% de los acreedores.