Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El gobierno socialista de Hollande ha presentado un plan de ajuste económico a dos años, con el que espera recortar en 33.000 millones de euros sobre el 2013 los gastos de Francia. Se trata del recorte más cuantioso de las últimas tres décadas, con el que el presidente quiere recuperar el país, el empleo y la competitividad.

Hablamos en Radio 5 con Javier Casares, Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Complutense, que opina que este recorte plantea el problema europeo de la necesidad de financiación. También dice que la caída del empleo es la cuestión más preocupante. Asegura que existe el riesgo de que las empresas y las personas con mayores rentas se desplacen a otros países, debido a la subida de impuestos (10/09/12).

Escenario de estrenos, punto de encuentro de estrellas de todo el mundo y emblema de la época dorada de Hollywood el Teatro Chino cumple 85 años. Un lugar famoso por las huellas que han dejado en su entrada algunos de sus ilustres visitantes.

En Hong Kong, los partidos que apoyan al gobierno chino han ganado las elecciones al Parlamento, y conservan la mayoría en la cámara. Decepción, sin embargo, entre los partidos democráticos, que siguen siendo la segunda fuerza política, pero confiaban en conseguir más escaños después de las multitudinarias manifestaciones de los últimos días contra las clases de patriotismo nacional que querían imponer desde Pekín a los niños hongkoneses.

El Gobierno francés subirá impuestos y recortará gastos para ahorrar hasta 30.000 millones de euros. Estos ajustes, anunciados anoche por el presidente François Hollande, pretenden reducir el déficit público después de que el Gobierno haya rebajado las previsiones de crecimiento y el Banco de Francia. Apunta a una contracción de la economía en el tercer trimestre.

En Cuba, el mayor apagón de la última década ha dejado a oscuras a cinco millones de personas, sobre todo en La Habana y en las provincias más occidentales de la isla. El origen ha sido una avería en una línea de alta tensión.

  • La Comisión Europea ha lanzado una amplia consulta popular en redes sociales
  • Las ideas más votadas serán entregadas a la vicepresidenta de la CE en Cádiz
  • Los ciudadanos piden eurobonos y un BCE más eficaz, entre otras cosas