Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Al menos 61 personas han muerto calcinadas en un incendio que se desató durante la noche del martes en una fábrica textil de la populosa ciudad de Karachi, en el sur de Pakistán, según han informado fuentes de los equipos de rescate.

Según las fuentes, citadas por los medios locales, los bomberos han conseguido controlar el fuego, que ha afectado a la mayor parte de la factoría, situada en el barrio de Baldia, donde todavía podría haber decenas de personas atrapadas.

Una fuente policial dijo a Efe que hasta ahora se han registrado 56 muertos, pero diversos medios sitúan esa cantidad en 61 y el canal local Dunya eleva el número hasta 77, aunque no precisa sus fuentes.

Responsables de los bomberos han afirmado al diario Express Tribune que la virulencia del fuego hace temer por la integridad del inmueble, donde se sospecha que había unos 1.500 trabajadores cuando se declaró el siniestro, aunque la mayoría pudieron huir.

La ciudad alemana de Karlsruhe, la sede del Constitucional alemán, es el punto caliente de la jornada. A las 10.00 de la mañana está prevista la lectura del dictamen sobre los recursos presentados contra la ratificación del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) por las dos cámaras parlamentarias germanas y su decisión de si Alemania -el único miembro donde el paquete sigue en suspenso- puede o no sumarse a ese fondo de rescate. El TC alemán ha decidido mantener la lectura del veredicto pese al recurso de última hora presentado por el diputado socialcristiano bávaro Peter Gauweiler, que exigía el bloqueo del MEDE y el pacto fiscal de la UE hasta que el Banco Central Europeo (BCE) revoque su decisión de comprar deuda soberana de los países en crisis de la zona del euro. El Constitucional alemán lo ha desestimado aunque sí tendrá en cuenta lo que plantea ¿el plan de compra de bonos del BCE¿ a la hora de juzgar la constitucionalidad del fondo de rescate junto a los tres recursos planteados.

Aferrados a su sofá, los ultimos de Hong Kong resisten ante la orden judicial que les obliga a desalojar el hall de la sede del HSBC en Asia. No sólo son los últimos, sino también los que más han resistido -diez meses en sus tiendas de campaña- a la tiranía económica del 1% sobre el otro 99. Hace un mes que sabían que llegaría este momento. ¿Qué tienen que alegar?, les preguntó la prensa. Ésta fue su respuesta y volvieron al campamento. La misma táctica que en otras muchas ciudades: un saco de dormir en medio de la city... La actitud displicente de algunos ante los medios.

  • El euroescepticismo de la extrema izquierda y derecha contagia al resto
  • Los liberales y laboristas se encaminan a un gobierno de coalición
  • De la victoria de uno u otro dependerá su inclinación a Alemania o Francia
  • El europeísmo ha dejado paso al pragmatismo y la desconfianza hacia la UE

Visitamos Java, una de las 17.000 islas que forman Indonesia. Aquí se encuentra la capital, Jakarta, una ciudad moderna y estresante con mas de 10 millones de personas... de hecho, Java es la isla más poblada del mundo, son 120 millones de habitantes en un territorio más pequeño que España; pero en medio de esta locura de trafico y gente, les proponemos un plan, detener el tiempo y hacer un viaje a los rincones mágicos que tiene esta isla.

Un viaje al templo budista más grande del mundo; ver amanecer en el volcán Bromo, uno de los lugares con más actividad volcanica del planeta; un especáculo de danza javanesa en la que los bailarines entran en trance... también comprobarán que existen maneras de ganarse la vida de forma tan dura como la de los mineros que extraen azufre de las entrañas del volcán.

El comienzo de las conversaciones de paz entre el gobierno de Colombia y las guerrillas de las FARC ha devuelto la esperanza a la sociedad colombiana de que ese conflicto de medio siglo pueda terminar. Pero también ha abierto muchos interrogantes. Entre ellos, el de cómo se reinsertarán en la sociedad esos miles de guerrilleros, algunos de los cuales llevan décadas sin hacer otra cosa que llevar un arma en la mano.

Máxima tensión entre China y Japón por un conflicto territorial. Japón ha anunciado hoy la compra de tres islas que China considera suyas. La noticia ha enfurecido al Gobierno de Pekín, que ha enviado dos patrulleras a la zona.

El Parlamento de Somalia ha elegido hoy a Hassan Sheij Mohamud nuevo presidente. Su elección debería culminar el proceso de transición pero, en realidad, el país sigue inmerso en una interminable guerra civil con un estado casi inexistente que no puede ejercer su autoridad en gran parte del territorio.

Fue el momento que lo que cambió casi todo y desde entonces, cada 11 de septiembre, en el lugar de los hechos se recuerda a los casi 3.000 muertos en los atentados. La ceremonia principal se ha celebrado, como siempre, en Nueva York pero por primera vez, sin discursos políticos. Donde entonces había escombros hoy hay un parque homenaje en el que echa raíces el único árbol que quedó con vida, la zona cero no se llama zona cero y la media de turistas es de más de 10.000 al día.

La crisis de la zona euro marca las elecciones generales de mañana en Holanda. Según las encuestas, habrá empate entre los partidos del centro derecha y del centro izquierda. Y será necesaria una coalición para gobernar.

Bruselas le ha dado hoy a Portugal más tiempo para cumplir los objetivos de déficit. Hasta 2014 no tendrá que reducirlo por debajo del 3%. Lo ha dicho hoy en Lisboa su ministro de finanzas durante la presentación de los resultados tras aplicar el plan de ajuste pactado con la troika.

La visita a Madrid del primer ministro finlandés, Jyrki Katainen, se produce poco después de que el Banco Central Europeo anunciara su plan para comprar deuda de países con problemas. Rajoy le ha dicho que España no rehuirá sus responsabilidades y le ha trasladado su compromiso con la reduccióin del déficit público.

Un grupo de manifestantes ha penetrado en la embajada de EE.UU. en El Cairo, de la que arrancaron la bandera estadounidense, durante una concentración convocada por grupos islamistas en protesta por la realización de un vídeo por cristianos coptos residentes en territorio norteamericano que critica a Mahoma.