Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Línea de Ecuador, el mayor paralelo del planeta, da nombre a este país. El viaje se inicia en la formidable "Avenida de los volcanes"que recorre las cumbres andinas entre gigantescas montañas humeantes como el Cotopaxi. Es el territorio de los artesanos indígenas de Otavalo, con sus deslumbrantes mercados, y de la capital, Quito, declarada Patrimonio de la humanidad. Cerca de ella se levanta una pequeña ciudad denominada La mitad del mundo , en el lugar donde La Condamine hizo sus mediciones para determinar la situación exacta de la línea del Ecuador.

El recorrido continúa en la Amazonía, en territorio Achuar, para descubrir un proyecto ecoturístico modélico -Kapawi- que muestra el territorio sin alterar el medio, de manera que se beneficien las comunidades indígenas. 

Volviendo a subir a los Andes se visitan las ruinas incas de Ingapirca y se llega a Cuenca, otra extraordinaria ciudad colonial donde se elaboran los sombreros conocidos como panamá. Cerca de Cuenca se visita Chordeleg donde los indígenas lucen sus mejores trajes. 

El viaje termina en las islas Galápagos, una experiencia viajera incomparable para descubrir uno de los últimos santuarios naturales en el que muchas especies se han desarrollado al margen de la evolución del resto de la flora y fauna del Océano Pacífico.

Histórico de emisiones:

23/07/2000

09/05/2010

El origen de esta iniciativa son los dos millones de votos que hay en juego. El proyecto, impulsado por el ejecutivo -que tiene mayoría parlamentaria- incluye además que los extranjeros con dos años de residencia también puedan votar.

Bettina Wulff, la mujer del expresidente alemán Christian Wulff, ha puesto una querella al buscador Google porque su nombre aparece siempre asociado a términos como prostituta o chica de compañía. Google se defiende argumentando que las búsquedas se hacen matemáticamente en función de las palabras y los textos que entran en internet.

Un empresario de Quito se ha reencontrado con su familia después de ser liberado por el mismo carcelero que le tuvo dos años secuestrado en la selva. Su padre fue asesinado cuando intentaba pagar su rescate.

Estados Unidos recuerda los atentados del 11 de septiembre de hace once años, en los que murieron casi 3.000 personas. Cada año alrededor de cuatro millones de turistas visitan el memorial, guiados por testigos o amigos de las víctimas. Las autoridades han admitido ahora dar cobertura médica a quienes han enfermado de cáncer después de trabajar en el desescombro de la zona cero.

El presidente del gobierno se ha reunido con el primer ministro de Finlandia, uno de los estados de la zona euro más reticentes a prestar ayuda financiera a los países del sur de Europa.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, y su esposa Michelle han guardado un minuto de silencio ante la Casa Blanca con motivo del aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001. El acto de homenaje se ha celebrado a la misma hora a la que, hace ahora once años, el primer avión impactó contra las Torres Gemelas en Nueva York. Este será uno de los actos con los que el presidente rendirá a las víctimas de los atentados.

El primer ministro finlandés, Jyrki Katainen, ha asegurado que se pueden evitar "rescates adicionales" con los mecanismos actualmente disponibles en la Unión Europea, entre los que se incluyen la propuesta del Banco Central Europeo (BCE) de comprar deuda soberana si hay una solicitud previa. Durante una conferencia sobre la crisis del euro en Nuevo Economía Fórum, en Madrid, Katanien ha considerado que "todos debemos concentrarnos en las oportunidades que tenemos para evitar rescates adicionales y creo que podemos hacer las cosas de manera que la zona euro pueda ayudar a todos los países a resolver sus problemas". Katanien, que se encuentra en España para reunirse con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha insistido en la necesidad de cumplir las reglas de la zona del euro y de que cada país tome "las riendas de su destino" para conseguir la estabilidad y superar la crisis. El primer ministro finlandés pese a sus reticencias a prestar ayuda financiera a los países del sur de Europa ha valorado las medidas adoptadas por el Gobierno español, al considerar que son las "correctas" y "necesarias", y que permitirán que "España salga fortalecida económicamente" de la crisis. Así, ha considerado que la situación que se vive en los mercados es "injusta" y que "España merece unos tipo de interés más bajos después de haber adoptado tantas medidas de austeridad".