Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Congreso y el Senado tienen dos semanas para decidir si apoyan o no a Barack Obama en su intención de atacar a Siria por el supuesto ataque con armas químicas. Pero la opinión pública de EE.UU. está mayoritariamente en contra.

Decenas de miles de personas se han manifestado este domingo en las principales ciudades de Chile, en vísperas de cumplirse el 40 aniversario del golpe de Estado del general Pinochet el 11 de septiembre de 1973.

Los manifestantes han marchado para exigir el esclarecimiento de lo ocurrido en la dictadura y el castigo a los violadores de los derechos humanos.

La marcha callejera más multitudinaria ha tenido lugar en Santiago, donde según fuentes policiales unas 30.000 personas han secundado la convocatoria de la Asamblea Nacional de los Derechos Humanos, que congrega a familiares de víctimas y grupos sociales y de izquierda.

Los manifestantes, que portaban retratos con los rostros y los nombres de personas asesinadas, han recorrido los cuatro kilómetros que distan entre la céntrica avenida Alameda y el Memorial del Ejecutado Político y el Detenido Desaparecido, en el cementerio general.

La marcha, que estaba autorizada, ha transcurrido de forma pacífica hasta que un grupo de encapuchados ha protagonizado incidentes aislados y se han enfrentado a la policía, instalando barricadas y arrojando piedras cócteles molotov.

La policía ha usado gases lacrimógenos y chorros de agua para dispersar a los encapuchados y ha detenido a 31 personas.

El Príncipe Andrés, hijo de la reina Isabel de Inglaterra, se ha llevado esta semana un pequeño susto cuando intentaba entrar en el Palacio de Buckingham: la policía británica lo confundió con un intruso y le obligó a identificarse. Dos días antes, dos personas habían sido detenidas por entrar en el palacio sin autorización.

A dos semanas de las elecciones alemanas la intención de voto en las encuestas conoce pocos movimientos. El candidato socialdemócrata Peer Steinbrück ha denunciado un intento de chantaje para que se retirara de la campaña. Un asunto que ya está investigando la policía.

Estocolmo ha celebrado la semana mundial del agua, un congreso con 2.500 expertos que trabajan para que el agua, un recurso vital, llegue a todo el mundo. Sin embargo, hay 800 millones de personas que carecen de agua limpia y 2.500 millones no tienen sistemas de saneamiento.

Más de siete millones de moscovitas eligen a su alcalde en unos comicios que se han convertido en una prueba de fuerza entre el poder de Putin y la oposición. Según las encuestas, el bloguero Alexei Navalny, muy crítico con el Kremlin, no tiene opción de ganar pero puede lograr un porcentaje significativo de los votos.