Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Italia guardará este viernes un día de luto nacional por la tragedia de la isla de Lampedusa, en la que centenares de inmigrantes han muerto al volcar el barco en que viajaban.

De momento, según la prensa italiana, hay 130 cadáveres recuperados y 150 supervivientes rescatados. En la barcaza viajaban alrededor de 500 personas, así que el número de fallecidos podría finalmente superar los dos centenares.

Según el relato de los supervivientes, la barcaza partió de Libia con inmigrantes de Eritrea y Somalia. Cerca de Lampedusa, y tras varias horas a la deriva, los inmigrantes decidieron encender fuego para ser localizados. La barcaza se incendió y volcó, cayendo todos al mar.

La Justicia ha cerrado en Estados Unidos una popular web conocida como ¿el Ebay de las drogas¿. Se vendía todo tipo de sustancias ilegales y llegó a facturar en dos años más de 1.000 millones de dólares.

"Estados Unidos es el centro de la economía mundial y si lo echamos todo a perder, el mundo entero sufrirá consecuencias", ha alertado el presidente norteamericano en referencia a la próxima batalla entre republicanos y demócratas en la Cámara: aumentar el techo de deuda. Por otra parte, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha alertado de que si EE.UU. no aumenta el 17 de octubre el techo de su endeudamiento, habría un impacto negativo en la economía mundial.

Decenas de miles de clandestinos intentan cada año llegar a Europa cruzando el Mediterráneo y ls conflictos en los países árabes han disparado el número de refugiados y migrantes. Hay una ruta occidental hacia Canarias y España y otra Oriental por Grecia. Pero los controles allí han hecho que los inmigrantes opten por el Mediterraneo central, y Lampedusa está a mitad de camino.

Más de 110 personas han muerto y unas 200 están desaparecidas tras el naufragio de una barcaza de migrantes que intentaba llegar a la isla italiana de Lampedusa, al sur de Sicilia.

Barack Obama no va a dejar pasar un día sin acusar a los republicanos de sumir al país en la parálisis por forzar el cierre parcial del Gobierno, y sin advertir del peligro que supondría para la economía mundial que EE.UU. suspenda pagos el próximo 17 de septiembre si no hay acuerdo para subir el techo de deuda entre ambos partidos. "Estados Unidos es el centro de la economía mundial y si lo echamos todo a perder, el mundo entero sufrirá consecuencias", ha alertado el presidente norteamericano en referencia a la próxima batalla entre republicanos y demócratas en la Cámara: aumentar el techo de deuda.