Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las labores de rescate de las víctimas del naufragio frente a la costas de Lampedusa continúan. El mar se ha tranquilizado y se han podido recuperar más de 80 cuerpos durante la última noche. Algunos buzos salen llorando del mar. "He visto una escena muy triste, miraras donde miraras había cuerpos", dice uno. "Se están recuperando los cuerpos con la máxima delicadeza, buscando no tocarlos demasiado para no violar su integridad", asegura otro.

El tifón Fitow ha tocado las costas chinas dejando al menos dos muertos y obligando a evacuara más de 750.000 personas por alerta roja meteorológica en el sureste del país, según ha informado la agencia oficial china Xinhua.

Fitow se encuentra a la altura de la ciudad costera de Wenzhou, en la provincia oriental de Zhejiang. Solo allí, más de 574.000 personas han tenido que ser evacuadas, a las que hay que sumar otros 177.000 desplazados en la vecina provincia de Fujian.

Según el Centro Nacional de Meteorología, el tifón número 23 que azota el gigante asiático este año tocó tierra esta madrugada cerca de la ciudad de Fuding, cerca del límite de las provincias de Zhejiang y Fujian, con vientos de hasta 201 kilómetros por hora, aunque se espera que se debilite según avanza hacia el norte.

El Fitow, que lleva el nombre de un flor natural de Micronesia, llega a China sólo dos semanas después de que el tifón Usagi azotara la región y dejase 25 muertos en el sureste del país, mientras que la tempestad provocada por el Utor dejó decenas de muertos el pasado mes de agosto.

El país vivió después las consecuencias del impacto de otro tifón, el Wutip, que pasó por China hace poco más de una semana, y que ha dejado al menos 10 muertos y más de 50 desaparecidos, según el último recuento de víctimas.

Según las autoridades meteorológicas chinas, no es habitual que un tifón llegue a tocar tierra en el sureste de China a prin

La inesperada enfermedad de la presidenta argentina, Cristina Fernández, que deberá permanecer un mes de reposo por recomendación médica debido a una lesión cerebrovascular, al parecer por un golpe en la cabeza, ha sacudido el escenario político local en plena campaña electoral para las legislativas del próximo día 27. Fernández, que padece problemas de tensión que la obligan a reposar periódicamente, se sometió en enero de 2012 a una operación en la que le extirparon la glándula tiroidea y que la mantuvo durante tres semanas apartada de su actividad habitual.

Al menos 50 personas han muerto este domingo y 209 han resultado heridas en enfrentamientos entre manifestantes islamistas y las fuerzas de seguridad en Egipto, principalmente en El Cairo, según ha anunciado el Ministerio de Sanidad a través de la televisión estatal.

Con motivo del cuadragésimo aniversario de la guerra de 1973 contra Israel, los islamistas han convocado protestas en todo el país con el objetivo en la capital de llegar a la plaza Tahrir, que han sido frenadas por el Ejército y la policía.

Se han cumplido dos años desde que el gobierno cubano autorizó la compraventa de coches entre particulares, tras décadas de prohibición. A pesar de ello, todavía sigue siendo difícil comprar o vender un coche en Cuba.

En Honduras, 20 personas son asesinadas cada día. Lo dice Naciones Unidas, que sitúa al pequeño país centroamericano en el puesto número uno del mundo en cuanto a homicidios. El último intento del gobierno por reducir la violencia es la puesta en marcha de un nuevo cuerpo policial.

Hace 40 años, Egipto y Siria atacaron a Israel e iniciaron la Guerra del Yom Kippur. Los dos países árabes aprovecharon que los israelíes celebraban la fiesta judía del perdón, un día en el que este país prácticamente se paraliza.

Los 155 supervivientes del naufragio de Lampedusa podrían ser expulsados y obligados a pagar una multa mientras a las víctimas el Gobierno les ha concedido la nacionalidad italiana.

En Egipto, al menos 28 personas han muerto y más de 90 han resultado heridas. Ha ocurrido en distintos enfrentamientos entre manifestantes islamistas y las fuerzas de seguridad, principalmente en El Cairo.

En Egipto, al menos 15 personas han muerto hoy en enfrentamientos entre los islamistas y las fuerzas de seguridad, según han confirmado fuentes oficiales. Los choques entre la policía y los partidarios del depuesto presidente Morsi se han multiplicado, coincidiendo con el 40 aniversario del comienzo de la guerra del Yon Kippur contra Israel.

Estados Unidos ha lanzado una ofensiva contra el terrorismo islámico, con dos acciones paralelas. En una operación militar en Libia han capturado a Anas al Libi, uno de los hombres de Al Qaeda más buscados por Washington, acusado de planificar los ataques contra las embajadas en Kenia y Tanzania, en 1998. La otra actuación ha sido en Somalia, contra el grupo Al Shabab, responsable del atentado en Kenia de hace 15 días.

Tras dos días paralizada, hoy se ha reanudado la búsqueda de las víctimas del naufragio en Lampedusa, Italia. El barco está hundido a casi 50 metros, y según los testimonios de los supervivientes, podrían quedar unas 300 personas desaparecidas. La polémica sobre el trato a los inmigrantes ilegales sigue viva, puesto que se les impone una multa de hasta 5.000 euros y obliga a su expulsión