Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha hecho un llamamiento a los medios de comunicación a hacer un "uso responsable" de valores tan "sagrados" como el derecho a la información y la libertad de expresión. Así se ha pronunciado ante los responsables de grandes empresas de comunicación que participaban este viernes en el II Foro de Comunicación en el marco de la XXIII Cumbre Iberoamericana de Panamá.

Los alemanes han sacado los colores a sus administraciones. El llamado "Libro negro del contribuyente", recopila las obras públicas donde se malgasta el dinero de todos. Y calcula que el despilfarro público alemán es de unos 30.000 millones de euros al año.

En unas horas arranca en Panamá la Cumbre Iberoamericana, la número 23. Ya está allí, el presidente Mariano Rajoy que antes de la inauguracion oficial tiene varias citas, una de ellas con empresarios. A su llegada, anoche, a Panamá, Rajoy auguró que la cumbre será un éxito.

Repaso de la actualidad internacional con los corresponsales de RNE en el mundo. Fran Sevilla, corresponsal en América Latina y enviado especial a Panamá, informa del comienzo de la Cumbre Iberoamericana: Dori Toribio, desde Washington, da cuenta de las declaraciones de Barack Obama tras la reapertura de la administración federal; Amnistía Internacional denuncia la situación de los refugiados sirios en Egipto, informa desde Jerusalén Miguel Molleda: en Francia, los jóvenes de los institutos vuelven a salir a la calle para protestar por la expulsión de una joven romaní de origen kosovar, informa

Luís Miguel Úbeda desde París; David Cameron se une a los ciudadanos en el enfado por la subida de las tasas de British Gas, informa desde Londres Paco Forjas; la UE y Canadá firman un acuerdo de libre comercio, informa Antonio Delgado desde Bruselas.

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha criticado este jueves el "espectáculo" que el país ha dado al mundo durante los 16 días de cierre parcial de la Administración en los que además el país estuvo al borde de la moratoria por unos desacuerdos que, dijo, no se pueden repetir. Los funcionarios del Gobierno comenzaron a retornar a sus puestos de trabajo tras más de dos semanas de parón de la Administración después de que pasada la medianoche el presidente rubricara el pacto temporal alcanzado por el Congreso para desbloquear fondos públicos.