Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La situación en Ucrania también ha dominado el encuentro entre Obama y Merkel en la Casa Blanca. Ambos han amenazado a Rusia con más sanciones.

El presidente interino de Ucrania asegura que seguirá adelante con la ofensiva y ha denunciado que tropas rusas han intentado entrar en territorio ucraniano. Barack Obama y Angela Merkel han advertido a Putin de nuevas sanciones en un día en el que Moscú ha dado por enterrado el acuerdo de Ginebra y advierte a Ucrania de que correrá una "triste suerte" si no deja de matar ciudadanos rusos.

Centenares de personas han muerto o se encuentran desaparecidas a consecuencia de varios corrimientos de tierras ocurridas en las últimas horas en el norte del país. Medios locales han informado de que hay cientos de casas enterradas... Los equipos de rescate tratan de rescatar a la gente atrapada entre el barro y las rocas que han sepultado sus viviendas.

En Estados Unidos, la industria de la música se reunió en la entrega de unos premios, en los que el gran protagonista volvió a ser Michael Jackson.

Mientras se recrudecen los combates, la Unión Europea, Ucrania y Rusia intentan acercar posturas para garantizar el suministro del gas ruso que atraviesa territorio ucraniano. Supone la tercera parte de lo que consume la Unión Europea, y por eso se ha convertido en un arma más de este conflicto.

Ciudadanos prorrusos intentan frenar el avance del ejército ucraniano hacia Slaviansk, gritándo "fascistas" a los soldados.... Es la operación con blindados y medios aéreos para recuperar la ciudad, que pone al rojo vivo el conflicto en Ucrania. Los rebeldes intentan rechazar la ofensiva y refuerzan las barricadas en las calles.

En Ucrania, las ciudades de Donetsk y Slaviansk se han convertido este viernes en focos de gran tensión. En Donetsk, los separatistas rusos se han hecho con el control de la estación de tren, paralizando todo el tráfico ferroviario. En Slaviansk el ejército ucraniano trata de recuperar el control de la ciudad.. En esta operación ha perdido dos helicópteros. Hay hay dos soldados muertos y varios heridos. Moscú Érika Reija.