Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Es la primera vez en la historia del país que un presidente tiene que someterse dos veces a este proceso, en esta ocasión por su controvertido papel en el asalto al Capitolio.

Israel cierra desde el 25 de enero su único aeropuerto internacional, Ben Gurión, situado en Tel Aviv, hasta el próximo día 31 con el fin de evitar la llegada de infectados con las nuevas cepas de coronavirus. Alemania y Francia también aumentan las restricciones en los viajs internacionales. El primero pide una PCR, cuarentena de cinco días y un test posterior a viajeros de 20 países, entre ellos, España, mientras que la nación gala, pide pruebas negativas de coronavirus a los países comunitarios. Coronavirus: última hora.

Foto: JACK GUEZ / AFP

En Portugal, según las proyecciones realizadas después de cerrar los colegios electorales, Marcelo Rebelo de Sousa, habría ganado las presidenciales. La abstención se situaría en el entorno del 50, 55%. Muy similar a la de las elecciones de 2016. Se esperaba una abstención mayor debido a que los comicios se han celebrado durante el confinamiento. 

Informa Aurora Moreno, enviada especial a Lisboa

Más de 1.200 personas han muerto por COVID-19 en Brasil en las últimas 24 horas y ha sumado cinco días consecutivos con más de 1.000 muertes. Es el segundo país con más fallecimientos del mundo, por detrás de Estados Unidos, y el tercero en número de contagios. En el Amazonas sigue el colapso sanitario, en plena expansión de la nueva variante del virus. [Última hora del coronavirus] Foto: Cilindros de oxígeno en la empresa Carboxi, que comercializa gases en Manaos, Brasil (EFE/RAPHAEL ALVES)

Portugal es uno de los países europeos con la mayor incidencia acumulada de casos de coronavirus. Sobrepasa los 1.200, en 14 días. Hoy celebra elecciones presidenciales y los sondeos dan una mayoría para el actual presidente. La incógnita será tambien cómo afectará la votación a los contagios por COVID-19. Foto: AFP.

Los equipos de auxilio lograron rescatar este domingo a 11 de los 22 mineros que quedaron atrapados hace ahora dos semanas tras una explosión en una mina de oro en construcción en China. Según la agencia estatal Xinhua, los equipos sacaron al primero de los mineros, que se encuentra "extremadamente débil", sobre las 11:13 (03:13 GMT) de este domingo. Foto: Reuters

Más de dos millones y medio de residentes en Israel han recibido ya la primera dosis de la vacuna de COVID-19 y cerca 900.000 la segunda mientras el país intenta controlar la tercera ola con un cierre nacional hasta febrero. Los índices de positividad más altos se siguen registrando entre las comunidades ultraortodoxas judías, reacias desde el inicio de la pandemia a cumplir las medidas de distancia social. La Policía israelí ha intervenido en los últimos días en varias congregaciones de esta comunidad que derivó en fuertes enfrentamientos con las fuerzas de seguridad. Desde el inicio de la pandemia, Israel ha registrado más de 580.000 contagios y 4.266 fallecidos por COVID-19 en una población de unos nueve millones de habitantes. Coronavirus: última hora.

Foto: Un jóven recibe la vacuna en Israel. REUTERS/Ronen Zvulun.

Portugal celebra hoy elecciones presidenciales en el peor momento de la pandemia, con 15.000 afectados y 274 fallecidos, y con los hospitales desbordados. El miedo a la pandemia hace temer que la abstención sea histórica, entre un 70% y un 80% según las encuestas. El actual presidente Marcelo Rebelo de Sousa parte como favorito. El primer ministro Antonio Costa ha agradecido a los portugueses que vayan a votar. Informa Aurora Moreno, enviada especial a Lisboa.

Los colegios electorales han abierto este domingo en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Portugal, que se encuentra confinado para frenar una tercera ola que está dejando cifras sin precedentes pero que permite a sus ciudadanos salir este domingo para votar.

Más de 10,8 millones de electores, un millón y medio en el extranjero, están llamados a las urnas para elegir al jefe del Estado, en unos comicios en los que se prevé una gran abstención debido a la pandemia. Foto: REUTERS/Pedro Nunes