Dos expertas de la ONU que investigaron durante cuatro meses el envenenamiento, han indicado que las evidencias apuntan a una "probable implicación" de oficiales del Gobierno ruso, presumiblemente de alto nivel, en ese suceso, ocurrido en agosto del año pasado.
El expresidente de Francia Nicolas Sarkozy ha sido declarado culpable de corrupción y tráfico de influencias y condenado a tres años de prisión, uno de ellos firme, por sobornar a un juez a cambio de información privilegiada. El dirigente galo ha recibido esta mañana la sentencia y ahora tiene 10 días para recurrir el fallo. Uno de los abogados que ha sido condenado junto a él ya ha presentado el recurso. Sarkozy podría cumplir la pena en su propio domicilio con un brazalete electrónico.
La Administración Biden ha empezado a readmitir a los solicitantes de asilo a los que el expresidente Donald Trump obligó a esperar en México. El proceso, que promete alargarse durante meses, no solo pone a prueba la capacidad de acogida a uno y otro lado de la frontera estadounidense, sino también el aguante de quienes llevan ya más de un año atrapados en una especie de limbo.
La mayoría de votantes republicanos sigue apoyando al expresidente Donald Trump. Siguen creyendo que hubo fraude electoral, sueñan con volver a verlo en la Casa Blanca y consideran absurdo acusarle del asalto al Capitolio. Además creen que el grupo de republicanos que ha roto filas y ha condenado a Trump son una desgracia para el partido. Mientras, en el otro bando, Michael Taylor, alcalde de una ciudad de Michigan, dice que su partido ya no es un partido de valores y de ideas, sino un culto a Donald Trump.
En Israel, la pandemia ha tenido un gran impacto entre los ultraortodoxos y no sólo desde un punto de vista sanitario. En el último año ha aumentado un 100% los jóvenes que han decidido dejar sus comunidades, hartos de unas vidas que les vienen marcadas desde pequeños. Se trata de un proceso largo y doloroso porque muchos son rechazados por sus familias, con las que a menudo no vuelven a tener contacto.
El expresidente francés Nicolás Sarkozy ha sido condenado a tres años de cárcel con la posibilidad de cumplir solo uno y la opción de pagar su condena en su casa controlado telemáticamente con una pulsera. La sentencia, extensible a su abogado y al juez, da la razon a la fiscalía y explica que en 2014 los tres condenados hicieron un pacto de corrupción y tráfico de influencias en el llamado caso de las escuchas.
El asunto tiene su origen en una investigación de la policía sobre presunta financiación ilegal del partido de Sarkozy, quien con esta sentencia se convierte en el primer presidente francés de la V República condenado a una pena de cárcel. Los abogados defensores han anunciado la presentación de recursos. Sarkozy vuelve a los tribunales el día 17 por otro caso de financiación ilegal de su partido con facturas falsas en 2012. Se trata del caso Pigmalión.
Un tribunal birmano presentado nuevos cargos contra la líder de facto derrocada, Aung San Suu Kyi, por "incitación". Suu Kyi, quien se encuentra bajo arresto domiciliario desde que el Ejército dio el golpe de Estado, ha comparecido por videoconferencia y su abogado ha denunciado que no ha podido reunirse con ella. Mientras, la escalada de las represiones en las protestas ha causado entre 18 y 30 muertos, según diversas fuentes.
El Reino Unido es uno de los países más contaminantes con plásticos y, durante años, la mayoría de la basura plástica que producían los británicos fue a parar en los países menos desarrollados. La Unión Europea prohibió esa práctica, pero al quedarse fuera del club comunitario, el Reino Unido ya no tiene que respetar esa exigencia. Una situación que preocupa a los ecologistas, que piden a Londres comprometerse en no mandar sus plásticos a países terceros. Es un reportaje de Sara Alonso.
El expresidente de Estados Unidos Donald Trump ha insinuado este domingo una posible candidatura a la Presidencia en 2024 y ha reiterado que no fue derrotado en las elecciones de 2020.
"Nuestro movimiento de patriotas estadounidenses orgullosos y trabajadores apenas está comenzando, y al final ganaremos. Ganaremos", ha dicho Trump en un discurso en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) que se ha celebrado en Orlando, Florida.
6.500 trabajadores inmigrantes han muerto en Qatar desde que el país fue designado sede del mundial 2022, según desvela el diario británico The Guardian. Los fallecidos serían la mayoría de India, Bangladesh y Nepal y trabajaban, en la construcción de diferentes infraestructuras, entre ellas, los nuevo estadios para la copa del mundo.