Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Gobierno británico ha situado a España en la lista ámbar de su semáforo sanitario, por lo que todo viajero que llegue a Reino Unido desde nuestro país deberá guardar cuarentena. El Gobierno español replica que esta evaluación no es precisa, y pide al país que la replantee teniendo en cuenta los datos a nivel autonómico y no nacional. En la Comunidad Valenciana, uno de los principales destinos del turismo británico, la patronal reclama que se considere a esta Comunidad como un territorio aislado y destaca su baja incidencia respecto al resto del país. Baleares espera que el Reino Unido tenga en cuenta la incidencia por regiones. Informa Daniel Hernández.

En noviembre de 2019 la start-up europea Space Cargo Unlimited (SCU) envió un lote de doce botellas de la marca Petrus y más de 200 tallos de cepas a la Estación Espacial Internacional para investigar sobre el futuro de la agricultura. Ahora una de esas botellas se va a subastar por un millón de dólares.

Después de que durante más de un año hayan estado en órbita las botellas encerradas en una cápsula, el Instituto de Ciencias de la Viña y el Vino (ISVV) y la Universidad de Burdeos han demostrado que el Petrus seguía siendo "un gran vino" después de su estancia en el espacio

Cualquier ciudadano británico o residente en Reino Unido a su regreso deberá pagar una PCR o prueba de antígenos negativa, así como guardar una cuarentena. Durante el aislamiento se exige, además, dos nuevas pruebas, que salen por unas 210 libras aproximadamente, esto es, 240 euros. Es una medida disuasoria para evitar los viajes y, así, prevenir contagios. No obstante, Reino Unido comienza a abrirse al exterior y doce territorios han entrado en la "lista verde", como Portugal, Gibraltar o Israel, por sus buenos datos epidemiológicos. La clasificación se revisará en tres semanas.

[Coronavirus: última hora en directo]

La periodista colombiana Constanza Jerez, quien se encuentra en Bogotá, ha afirmado en una entrevista en el Canal 24H que la situación en su país "viene por un infortunado cóctel de situaciones que han ido creciendo", como el asesinato de líderes sociales, el "aumento del asesinato de niños y del reclutamiento forzado". "En este momento lo que quiere el país es un cambio de fondo para que no siga continuando todo lo que viene pasando", ha indicado la periodista, refiriéndose a las protestas que se han llevado a cabo en Colombia desde el 28 de abril.

Jerez ha explicado, además, que el presidente Iván Duque se ha reunido este viernes con la coalición de la oposición, pero que los colombianos que están manifestándose esperan "que se abra a otras personas y otras voces, porque si no vamos a seguir conversando los mismos y no vamos a llegar a ningún lado". La periodista colombiana también ha señalado que "hasta el momento no hay fecha para que paren las protestas" y que en diferentes partes del país "estamos con desabastecimiento". "Necesitamos que haya una conversación más amplia y que haya un diálogo y unos acuerdos para que esto cese", ha añadido.

FOTO:  Juan BARRETO / AFP

El cohete que china lanzó el pasado 29 de abril, está orbitando de forma descontrolada sobre la Tierra, lo que dificulta saber exactamente donde van a caer los fragmentos cuando reingrese en la atmósfera. España está entre los países alertados. Sin embargo, los expertos recuerdan que la mayor parte del cohete se desintegrará y la posibilidad de verse afectado son extremadamente remotas.