Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

China ha condenado a cinco años de cárcel a la periodista Huang Xueqin, que trató de impulsar el movimiento #MeToo en el país. Otras activistas que denunciaron abusos y acoso sexual también han sido perseguidas y encarceladas o han tenido que huir. El #MeToo chino surgió en 2018, pero al buscarlo ahora en las redes sociales chinas aparece "prohibido por motivos legales". "A las feministas que están en la cárcel, como Sophia Huang Xueqin, se las acusa de subversión contra el Estado", explica desde Nueva Jersey, Lü Pin. Ella también ha tenido que pagar el precio. Creó la plataforma Voces Feministas y cuando viajó en 2015 a Nueva York, para una conferencia, ya no pudo volver. "Un día después de mi aterrizaje en Nueva York, a cinco de mis colegas jóvenes las detuvieron en China, por planear una campaña contra el acoso sexual. Y la policía allanó mi casa en Pekín".

Mientras el Gobierno de Luís Montenegro en Portugal debate el endurecimiento de las condiciones para la entrada de inmigrantes, un pequeño municipio al norte del país presume de que el acogimiento de extranjeros le ha ayudado a frenar la despoblación y la falta de mano de obra. 5.000 de sus 27.000 habitantes son extranjeros en Fundâo, donde se abrió en el 2016 el primer centro de migraciones y asilo que busca a trabajadores temporeros para el campo, inmigrantes y refugiados.

Eurocopa. Eurocopa. Eurocopa. Mires donde mires, Alemania presume de un torneo con el que quiere volver a vivir un "verano de cuento de hadas" como ocurrió en 2006 cuando organizaron el Mundial. El evento al que así se refieren los medios alemanes y que tiene su propio documental "Deutschland. Ein Sommermärchen" unió a todo un país entorno a una selección en la que muchos no confiaban y que les hizo vibrar hasta alcanzar el tercer puesto.