Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un tren de mercancías y uno de pasajeros ha chocado en el noroeste de la India, dejando al menos 15 muertos y más de 20 heridos. El accidente se produjo por causas que aún están investigando, según ha afirmado la directora de la Junta de Ferrocarriles, Jaya Varma Sinha.

El choque tuvo lugar alrededor de las 8:50 hora local (3:20 GMT) en poco antes de llegar a la estación del distrito de Darjeeling en Bengala Occidental, una zona montañosa muy popular entre los turistas en el noroeste del país, sobre todo en verano.

A la zona se han desplazado los servicios de emergencia que continúan realizando labores de rescate. No se descarta que pueda haber más supervivientes atrapados entre los vagones.

Cerca de dos millones de peregrinos sufren la ola de calor durante su recorrido a la Meca, en Arabia Saudí. Después del sacrificio del cordero practican el ritual de "lapidar al diablo" que consiste en tirar tres piedras contra los pilares del templo, que representan al demonio, en una ceremonia que puede durar varios días.

Las altas temperaturas, de hasta 50 grados, han provocado la muerte de decenas de personas y hay miles de peregrinos con insolación. Las autoridades piden extremar las precauciones y ya han instalado varias tuberías con agua vaporizada y numerosos puestos de agua durante el recorrido. En la última peregrinación fallecieron unas 250 personas por la misma razón.