Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Gabriel Orihuela, director de Mundo Nuevo, que dirige uno de los centros que acoge a los niños que llegan solos a Canarias, nos cuenta cómo es la realidad de estos menores que, en su gran mayoría, procede de África. “Son chicos que viajan con la expectativa de tener buenas condiciones y ayudar a sus familias”. Gabriel cuenta que la situación en origen es "desesperada" y que en el centro intentan que “su vida sea lo más normalizada posible, la más parecida a cualquier adolescente de nuestro país”. Dice que ellos buscan un futuro y, desde el centro, inciden en el aprendizaje del idioma y que intentan que accedan a ciclos de FP para que, cuando sean mayores de edad, puedan tener unas condiciones mínimas para vivir. Gabriel también nos ha hablado de la satisfacción que supone ver que algunos de ellos consiguen un trabajo y un futuro y que eso recompensa el esfuerzo que todos han hecho para conseguirlo. 

Marina es rusa, su marido es cubano. Dejaron Kaliningrado cuando empezó la guerra y han pasado por muchos países y muchas mafias para llegar a EE.UU.  con sus hijos. Ahora Marina vive en Minnesota donde intenta rehacer su vida. Su hija, mayor de edad, ha tomado una decisión muy distinta lo que eligieron sus padres.

'Diario de Ucrania' es un podcast en el que encontrarás el contexto necesario para entender lo que está pasando en la guerra tras la invasión rusa. En cada edición escuchamos a analistas, militares, periodistas, trabajadores humanitarios y a los ciudadanos ucranianos y rusos que sufren en primera persona este conflicto.

El primer ministro israelí está en Washington, en su primer viaje al extranjero desde que empezó la guerra contra Hamás. El jueves se reunirá con Biden y con Trump, y mañana pronunciará un discurso ante el Congreso. Netanyahu se ha reunido con familiares de secuestrados por Hamás. Les ha dicho que podría estar cerca un acuerdo para un alto el fuego y un intercambio de rehenes.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha reaparecido en público este martes tres días después del anuncio de su abandonar su candidatura a la reelección en favor de la vicepresidenta Kamala Harris. El mandatario, que había cancelado sus actos públicos tras haber dado positivo en Coronavirus hace una semana, ha sido visto subiendo al Air Force One en Dover, Delaware y pondrá rumbo a Washington para comparecer en los próximos días desde la Casa Blanca.

Foto: REUTERS/Ken Cedeno

Todavía no es la candidata oficial, pero la guerra sucia contra ella ya ha comenzado desde la bancada republicana. La llaman desagradable, mezquina e incompetente, descalificaciones que ya usaron en 2020 para hundirla. Ahora, repiten la jugada, principalmente aquellos del ala más radical del expresidente Donald Trump. Unos ataques que los seguidores de Kamala Harris buscan revertir para empoderarla, en una campaña en la que solo le quedan poco más de tres meses antes de celebrarse las elecciones