Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Son los astronautas del futuro, robots creados para ayudar a los humanos en misiones espaciales peligrosas. La NASA y General Motors trabajan juntos para desarrollar estos androides y utilizarlos en la industria automovilística y aeroespacial. El modelo se llama Robonaut 2, o R2 (curiosamente como el robot espacial mecánico de la película La Guerra de las Galaxias). Y es que hace 10 años vio la luz el R1, aunque después de superar varias pruebas en el desierto, nunca llegó a viajar al espacio.

Javier Sierra nos habla de la cuenta atrás para la misión de Endeavour. Este fin de semana se celebrará uno de los últimos viajes de este transbordador especial. Su misión es llevar los dos últimos dos módulos habitables de la estación espacial. En Internet se pueden comprar entradas para presenciar este lanzamiento. La agencia espacial NASA ha confirmado que el despegue del transbordador Endeavour se llevará a cabo el próximo domingo, 7 de febrero, a las 3:39 a. m. desde el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, Florida.Además, la crisis ha provocado que Obama cancele el proyecto para volver a la Luna. Irán ha anunciado que ha enviado su primer cohete con un ser vivo a bordo (03/02/10).

Estados Unidos no volverá a viajar a la luna, al parecer no es una prioridad del presidente Obama quien ha cancelado uno de los proyectos de la NASA. Esta medida tiene que ver con que la carrera espacial es demasiado costosa. (02/02/10)

Científicos españoles han diseñado y construido una pequeña estación climatológica que el año próximo viajará a Marte, como parte de un programa de la NASA. Buscará rastros de vida en el planeta rojo. Encontrar organismos vivos fuera de la Tierra se ha convertido casi en una obsesión para los investigadores.

  • La NASA abandona la misión de intentar sacarlo de su atasco
  • Sus nuevas misiones las realizará desde ese lugar
  • Los esfuerzos se centran ahora en prepararlo para el duro invierno marciano

El sueño de los futurista coches voladores podría hacerse realidad. Según ha adelantado Scientific American, la NASA trabaja en el proyecto 'Puffin', una silenciosa aeronave que funciona gracias a propulsión eléctrica, de 3,7 metros de largo y unos 4 metros de embergadura.