- El programa da voz a supervivientes, tripulación y expertos navales
- Emite un reportaje especial sobre Fraga, figura clave de la derecha española
- El juicio a Baltasar Garzón y los 75 años de RNE completan el programa
- Informe Semanal se emite el sábado a las 21.30 h, en La 1
Los bomberos que llevan a cabo las labores de rescate en el Costa Concordia, el barco naufragado frente a la costa italiana, han interrumpido sus trabajos debido a que el barco ha vuelto a moverse.
Según Luca Cari, portavoz de los bomberos, los equipos de rescate mantendrán una reunión para discutir la situación. El portavoz no ha podido precisar cuánto se ha desplazado la nave.
El mar alrededor del barco estaba picada y el la previsión es que el tiempo empeore a lo largo del día. Once personas han muerto en el accidente y una veintena permanecen desaparecidas.
Hoy sabemos que el capitán no estaba solo en el momento de la tragedia, sino acompañado de una mujer. Hoy la compañía, lo ha suspendido de sus funciones. El nuevo misterio es una mujer moldava buscada por la fiscalía porque sospecha que estaba con el capitán en el momento del impacto. Ella ha contado a una televisión que aunque estaba de vacaciones tiene derecho a estar en el puesto de mando porque pertenece a la tripulación.
Una conversación entre los guardacostas y la tripulación muestra que en un principio desde el Costa Concordia se quitó importancia al accidente. Pese a que el choque se había producido media hora antes, un miembro no identificado del puente de mando le dijo al guardacosta que solo se había producido un apagón.
José y Silvia forman parte del cuarteto de música 'Pasarela 4', que amenizaba las noches de fiesta en el crucero Costa Concordia. Cuando el buque impacta contra la roca y el pasaje se pone nervioso, ellos sí respetaron el protocolo y tuvieron que separarse y ayudar en el rescate, pues formaban parte de la tripulación.
Desde ese momento pasaron un día y medio sin saber nada el uno del otro, no abandonaron el barco hasta que terminó la evacuación de los cruceristas.
La fiscalía ha pedido prisión preventiva para el capitán del barco porque temen que con el arresto domiciliario pueda fugarse. Los nuevos datos que están desvelando periódicos italianos muestran una trama cada vez más compleja.
Al mismo tiempo se está preparando ya la extracción del combustible que sigue en el interior del buque para minimizar los efectos de un posible vertido. Mientras, sigue la polémica sobre la actuación del capitán a quien la compañía acaba de suspender.
- La dirección de la compañía se "disocia" del comandante
- 11 muertos y una veintena de heridos hasta el momento
- Continúa la barrera de seguridad para contener el combustible
- Estaba en el puente de mando y abandonó la nave con Schettino
- La prensa italiana identifica a una joven moldava de 25 años
- El capitán continúa detenido en arresto domiciliario
Mientras continúan las labores para buscar a los desaparecidos en el naufragio del Costa Concordia, y también los intentos por controlar los vertidos de productos tóxicos del barco, se ha sabido que una mujer acompañaba al comandante, Francesco Schettino, en el puente de mando. Las autoridades buscan a esta mujer, que no consta en la lista de pasajeros y que podría haber acompañado a los tres primeros oficiales en la barca en la que abandonaron la nave.
IÑAKI DÍEZ A primera hora de la mañana, los equipos de rescate han vuelto a trabajar en el interior del Concordia. Entre tanto, aparece la figura de una mujer que estaba con el capitán, Francesco Schettino, y no consta en la lista de pasajeros. El fiscal va a interponer un recurso contra la decisión de dejar a Schettino en arresto domiciliario: quiere que ingrese en prisión.
- Costa Cruceros dice estar en contacto con todos los afectados por el naufragio
- La naviera señala su "compromiso" con la seguridad y dedicación a sus clientes
El Gobierno italiano reconoce ya daño ambiental tras el naufragio del crucero, aunque matiza que está "muy contenido". Este miércoles el rescate ha estado todo el día interrumpido porque el mal tiempo había movido el casco de la nave. Por otra parte, el capitán del barco ha declarado: "Me caí en un salvavidas". Mientras, el héroe del momento es el comandante Gregorio De Falco.
- El ministro de Medio Ambiente dice que aún el daño es "muy contenido"
- Existe el riesgo de filtración de fuel a todo el Mar Tirreno
- Las labores de extracción de las 2.380 toneladas de fuel durarán hasta 6 semanas
Esta mañana se ha interrumpido, de nuevo, la búsqueda de los desaparecidos. El casco del buque se ha movido por el mal tiempo y eso ha obligado a evacuar rápidamente a los equipos de salvamento.
El capitán del 'Costa Concordia' aseguró ante la jueza que no tuvo intención de abandonar el barco y que se cayó por accidente a un bote salvavidas. Sin embargo, en el auto que dicta su arresto domiciliario, la magistrada de Sorreto sostiene que hay indicios de "grave culpabilidad, imprudencia y negligencia" en la conducta de Francesco Schettino. En su auto, la juez de primera instancia añade que aunque fuese cierto todo lo que él ha contado, nunca tuvo la intención de volver a las cercanías del buque.
- Schettino sostuvo ante la jueza que se cayó en el bote salvavidas
- El auto recoge la " incapacidad del comandante para gestionar la emergencia"
- Buzos y bomberos se esfuerzan por encontrar a la veintena de desaparecidos
- El mal tiempo ha obligado a suspender esta mañana las tareas de rescate
- La otra prioridad es asegurar el barco para extraer el combustible
- Schettino, bajo arresto domiciliario, ha llegado de madrugada a Sorrento
- El mal tiempo ha obligado a suspender las tareas de búsqueda
Schettino ha llegado a su casa de Sorrento. Está acusado de homicidio culposo múltiple, naufragio y abandono de la nave.