- La jornada ha transcurrido con relativa normalidad, pero hay 43 detenidos
- Maduro celebra el récord de participación, Capriles pone en duda los datos
- Hackean la cuenta oficial de twitter de Nicolás Maduro
- Casi 19 millones de venezolanos están llamados a las urnas
- Maduro habla de "récord de participación" y Capriles discute esos datos
- Los resultados podrían conocerse tres horas después del cierre de colegios
Los colegios electorales en Venezuela han comenzado a cerrar a partir de las 18.00 hora local (23.30 hora peninsular) tras una jornada en que la polémica ha estado una vez más en las discrepancias entre el chavismo y la oposición. En esta ocasión debido a las cifras de participación, que según los primeros rompen marcas, y según los segundos no.
Casi 19 millones de venezolanos decidien este domingo el nombre del nuevo presidente, el sucesor de Hugo Chávez, que murió de un cáncer hace 40 días. Son las elecciones más reñidas desde que Chávez inició la revolución bolivariana, hace 14 años. El candidato oficialista, Nicolás Maduro, es el favorito en los sondeos, pero en los últimos días el opositor, Henrique Capriles, ha ido acortando la distancia.
Las urnas en Venezuela han abierto este domingo para elegir al nuevo presidente, sucesor de Hugo Chávez, que murió hace cuarenta días. En estos unos comicios presidenciales casi 19 millones de venezolanos están llamados a las urnas para elegir al sucesor del fallecido mandatario Hugo Chávez.
Gestionar el patrimonio político y electoral de Hugo Chávez no era tarea fácil para su sucesor, Nicolás Maduro. Redefinirse como la alternativa con opciones en medio de la aureola pseudomística que ha generado su muerte, tampoco para Henrique Capriles. Pero ambos candidatos han intentado ejercer su papel en unas elecciones precipitadas donde el luto por el líder venezolano ha ocupado un lugar especial. El resultado ha sido una campaña cargada de gestos, canciones, exabruptos y anécdotas que han eclipsado el discurso político.
- La simbología y los ataques personales han eclipsado el contenido político
- Capriles ha endurecido su discurso contra el candidato oficialista
- Las encuestas pronostican una amplia victoria para Nicolás Maduro
- Miles de venezolanos de Florida viajan a Nueva Orleans para depositar su voto
- En Miami hay unos 20.000 con derecho a voto, la mayor comunidad de EE.UU.
- En España se han habilitado cinco centros para que voten los residentes
- Expertos coinciden en que el voto automático es fiable
- Ambos bandos usan los medios públicos en beneficio propio
- Activistas de uno y otro bando hacen campaña en los colegios electorales
- Desde 2007 no hay observadores internacionales
Especial: Elecciones presidenciales en Venezuela
Son las primeras elecciones en 14 años sin la presencia de Hugo Chávez. Su heredero Nicolás Maduro confía en una victoria abrumadora mientras que el líder de la oposición Henrique Capriles dice que hay motivos para luchar por el cambio.
Multitudinario cierre de campaña en Venezuela. El presidente interino, Nicolás Maduro, ha llenado el centro de Caracas en una marea roja como las que convocaba Hugo Chávez. El oficialista se muestra convencido de que ganará las elecciones por "más de 15 puntos". El candidato opositor Capriles ha cerrado la maratoniana campaña afirmando que mantendrá las misiones sociales de Chávez y que "no es la oposición sino la solución".
- La ausencia de Chávez, por primera vez desde 1998, marca la contienda
- Los insultos entre Maduro y Capriles han primado sobre las propuestas
La campaña electoral venezolana ha llegado a su fin después de diez días de enfrentamientos entre Maduro y Capriles para disputarse la victoria en las elecciones presidenciales del 14 de abril.
El presidente en funciones y candidato del chavismo, Nicolás Maduro, ha convertido el cierre de su campaña en un multitudinario acto en honor del fallecido Hugo Chávez, cuyo legado ha destacado y a cuyo proyecto político ha prometido dar continuidad.
Maduro ha contado con la presencia de una de las figuras más admiradas en latinoamérica, Diego Armando Maradona.
Por su parte, el candidato opositor a la presidencia, Henrique Capriles, ha cerrado su campaña para las elecciones del domingo haciendo un llamamiento a los indecisos, tratando de convencerles con la promesa de que "el lunes habrá una nueva Venezuela".
Cerca de 19 millones de venezolanos votarán el domingo para elegir al sucesor de Chávez, en las primeras elecciones en 14 años sin la presencia del fallecido presidente
- Maduro se apoya en Chávez y, además, saca a Maradona como broche de oro
- Capriles promete una "nueva Venezuela" en la que "cabe también el chavismo"
Venezuela cierra hoy la campaña electoral más corta de su historia, sólo diez días. Pero posiblemente también una de las más duras, porque los dos candidatos no han parado de lanzarse todo tipo de acusaciones e incluso insultos.
- La Habana confía en la victoria de Maduro para mantener su ayuda petrolera
- Diversos procesos políticos están cambiando las relaciones interamericanas
- El opositor promete crear tres millones de empleos hasta 2019
- El chavista aboga por aumentar la producción petrolera y minera
- Ambos candidatos preparan actos de masas para el cierre de campaña
- Henrique Capriles culpa a los chavistas de disturbios en Mérida
- Maduro anuncia que dejará de silbar por consejo de sus asesores
FRAN SEVILLA (Enviado especial de RNE a Caracas).- La campaña electoral en Venezuela toca hoy a su fin después de 10 intensos días de descalificaciones y acusaciones cruzadas entre los principales candidatos, el oficialista Nicolás Maduro y el opositor Henrique Capriles. Maduro intentará emular a Chávez con una gran marcha en Caracas y según ha dicho estará acompañado por Diego Maradona. Capriles por su parte realizará una maratoniana jornada de cierre en varios estados.