A pocos días de que se cumplan diez meses de la desaparición de los pequeños Ruth y José Bretón, la policía ha vuelto a la finca de las Quemadillas. Las inspecciones con alta tecnología se centran ahora sobre todo en el suelo de la casa. Han estado presentes tanto la madre de los pequeños como el padre, al que hemos visto en estas imágenes a las que hemos tenido acceso.
- Bretón y la madre de los niños han estado presentes en la nueva búsqueda
- La Policía ha hecho que no coincidieran en ningún momento
- Han levantado el suelo y han introducido cámaras pero no han encontrado nada
Este lunes se retoma la búsqueda de pistas de Ruth y José, los niños desaparecidos en Córdoba el pasado 8 de octubre, en la finca de sus abuelos paternos, en Las Quemadillas. Son los geólogos, que ya tomaron parte en el estudio del subsuelo de la finca, marcando puntos sospechosos para su rastreo, los que ahora retoman los trabajos, a petición propia. De igual forma, la madre de los menores, Ruth Ortiz, vuelve a la finca, en concreto a la casa y otras edificaciones allí existentes.
- La búsqueda en la finca familiar de 'Las Quemadillas' se ha agotado sin resultados
- El padre de los niños sigue en prisión y asegura que los perdió en un parque
- La Policía Nacional y arqueólogos llevan toda la semana buscándolos
- El abogado de Bretón pedirá la puesta en libertad de su cliente
Tercer día buscando con el georradar en la finca de Las Quemadillas sin éxito. El georradar que está siendo utilizado en la finca de "Las Quemadillas" para buscar algún rastro de los dos niños de 2 y 6 años desaparecidos el pasado 8 de octubre en Córdoba ha marcado hasta el momento diez puntos sobre el terreno sin hallar pistas sobre el paradero de los menores
- Se buscará en el río a su paso por la finca 'Las Quemadillas'
- El abogado de Bretón dice que "parece que en la parcela no están"
- Hoy es la segunda jornada de búsqueda con georradar en la finca
Comienza el rastreo en la finca de Las Quemadillas en presencia de José Bretón. Las nuevas labores de búsqueda de pistas sobre el paradero de Ruth y José, los dos niños desaparecidos en Córdoba hace cerca de nueve meses, han comenzado este lunes en la finca de los abuelos paternos en Las Quemadillas, con un amplio dispositivo que centra los trabajos de rastreo con el uso de georradar, como ya se ha realizado en otras fases del caso.
- Se pidió el georradar ante la hipótesis de que estén enterrados
- El padre de los menores está de nuevo en el registro de la finca
- Hace dos semanas removieron tierra en busqueda de los niños
Agentes de la Policía Nacional llevan a cabo desde la mañana de este lunes un nuevo registro en la finca de "Las Quemadillas" de Córdoba para buscar a los dos niños de 2 y 6 años desaparecidos el 8 de octubre, para lo que se está utilizando un georradar ante la hipótesis de que pudieran estar enterrados. Según ha podido comprobar Efe, sobre las 11.25 horas llegaba a la finca de "Las Quemadillas", propiedad de los abuelos paternos de los niños, el furgón policial que trasladaba desde la prisión a José Bretón, padre de los menores y encarcelado desde el pasado 21 de octubre acusado de un presunto delito de detención ilegal.
Varios testigos aseguraron que pegó a sus hijo de 2 años varias veces. El juez José Luis Rodríguez Lainz, que instruye la causa por la supuesta desaparición de Ruth y José en Córdoba hace más de ocho meses, ha imputado al padre de los menores, José Bretón, un delito de malos tratos, tras supuestamente pegar a su hijo José, de dos años, meses antes de denunciar que los había perdido de vista en el Parque Cruz Conde, la tarde del 8 de octubre de 2011.
Hoy José Bretón, el padre de los pequeños Ruth y José, ha declarado por cuarta vez ante el juez Insiste en que perdió a los pequeños el pasado 8 de octubre en el parque y ha negado que en las conversaciones que tuvo en la cárcel con el primo de la madre de los niños le hubiera confesado que los menores estuviesen muertos. Menos de media hora de un cara a cara del procesado José Bretón con Juan David López ante el juez. Según ha contado el primo de Ruth Ortiz a los medios de comunicación, Bretón ha negado todo lo que le según el le contó en sus tres visitas a la cárcel. El abogado que no ha querido hacer declaraciones a la salida porque, dice, se lo ha pedido el juez, ya anuncio ayer que espera el resultado de la búsqueda en la Finca de las Quemadillas y que si no arroja ninguna pedirá la libertad de Bretón.
- Bretón ha mantenido la misma versión que en las cuatro ocasiones anteriores
- En el careo con el primo de la madre se ha mostrado "muy nervioso y violento"
- La búsqueda de los niños en Las Quemadillas, suspendida hasta el 25 de junio
Bretón se enfrenta al juez antes de careo con Juan David, un primo de Ruth
- Durante cuatro días los agentes han inspeccionado la finca de los abuelos
- El objetivo es remover la zona y despejarla para usar el georradar
- Este viernes se celebrará la declaración indagatoria de Bretón
José Bretón, el padre de los dos niños desaparecidos en Córdoba hace más de ocho meses, se enfrenta este viernes por cuarta vez a una declaración ante el juez del caso, José Luis Rodríguez Lainz, en este caso se trata de la declaración indagatoria, previa a ultimar la fase de instrucción, y en la que el progenitor y único procesado en la causa "va a seguir manteniendo la postura que hasta ahora lleva", es decir, que perdió de vista a sus hijos en el Parque Cruz Conde la tarde del 8 de octubre de 2011, según su defensa.
- La búsqueda en Las Quemadillas no ha dado todavía resultado
- Los especialistas irán incorporando maquinaria más sofisticada
- El abogado de Bretón, dispuesto a pedir de nuevo su libertad
Agentes de la Policía Nacional han reanudado hoy el registro de la finca de "Las Quemadillas", propiedad de los abuelos paternos de los dos hermanos de 2 y 6 años desaparecidos el 8 de octubre en Córdoba, y las pesquisas se centran en el movimiento de tierra en una parcela anexa a la finca.
Según ha podido comprobar Efe, sobre las 9.15 horas llegaba a la finca familiar el furgón policial que transportaba desde la prisión a José Bretón, padre de los menores y encarcelado desde el 21 de octubre acusado de un delito de detención ilegal.
A la misma hora se personaban en el lugar tanto el abogado de Bretón, José María Sánchez de Puerta, como la letrada María Del Reposo Carrero-Carrero, quien defiende los intereses de Ruth Ortiz, madre de los menores.
En el registro están participando, además de agentes de la Policía Científica y Judicial, una serie de expertos arqueólogos y técnicos de la Escuela de Agrónomos de Córdoba, mientras que se están utilizando dos excavadoras de distinto tamaño para el movimiento de tierras.
- La Policía ha utilizado maquinaria pesada para rastrear la finca
- La madre ya verificó este lunes que había habido cambios en la parcela
Una pequeña excavadora y otra de mayor dimensión están removiendo tierra y escombros en la finca de "Las Quemadillas", propiedad de la familia de José Bretón, padre de los dos niños de 2 y 6 años desaparecidos el pasado 8 de octubre en Córdoba, en busca de algún indicio sobre el paradero de los menores.