Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Cada vez son más los deportistas de élite que se posicionan políticamente en temas como el racismo y la injusticia social...En EEUU hoy en día tenemos a estrellas como Lebron James o la gimnasta Simone Biles que alzan la voz para protestar por, por ejemplo, la violencia policial contra los afroamericanos. Ya en los 90, un jugador de los Chicago Bulls echó a perder su carrera por significarse políticamente. Hablamos de Craig Hodges, con el que pudo charlar nuestro compañero Mario Borrego y cuya historia nos trae en el siguiente reportaje.

El Senado de Estados Unidos ha absuelto a Donald Trump en su segundo juicio político con 57 votos a favor y 43 en contra. Para declarale culpable del cargo de incitación a la insurrección era necesario el apoyo de dos tercios de la Cámara Alta. Solo siete senadores republicanos se unieron a los demócratas.

FOTO: U.S. Senate TV/Handout via Reuters

El Senado de Estados Unidos ha absuelto este sábado al expresidente Donald Trump del cargo de incitar a la insurrección por su papel antes del asalto al Capitolio el 6 de enero, en el que murieron cinco personas, entre ellas un agente de Policía. Tan solo cinco días después de que comenzará el juicio político, la Cámara Alta -de mayoría demócrata- con 57 votos a favor y 43 en contra de declararle culpable, ha puesto fin al segundo ‘impeachment’ a Donald Trump, el primero al que se somete un expresidente del país tras abandonar el cargo y el cuarto a un mandatario de Estados Unidos.FOTOGRAFÍA: REUTERS/Carlos Barria/File Photo.

El Senado de Estados Unidos ha absuelto este sábado al expresidente Donald Trump del cargo de incitar a la insurrección por su papel antes del asalto al Capitolio el 6 de enero, en el que murieron cinco personas, entre ellas un agente de Policía. Tan solo cinco días después de que comenzará el juicio político, la Cámara Alta -de mayoría demócrata- con 57 votos a favor y 43 en contra de declararle culpable, ha puesto fin al segundo ‘impeachment’ a Donald Trump, el primero al que se somete un expresidente del país tras abandonar el cargo y el cuarto a un mandatario de Estados Unidos. FOTOGRAFÍA: REUTERS / CARLOS BARRIA.

Donald Trump ha sido declarado 'no culpable' por el Senado en su segundo juicio político al no haberse alcanzado la mayoría necesaria de 67 senadores. 57 senadores le han declarado culpable (50 demócratas y 7 republicanos) y 43 han votado a su favor. Informa Fran Sevilla, corresponsal.

Varios congresistas republicanos afirman que durante el asalto al Capitolio el 6 de enero su líder en la Cámara Baja, Kevin McCarthy, llamó a Donald Trump para pedirle que parara a sus seguidores, a lo que el expresidente respondió diciendo: "Se ve que están más frustrados por los resultados electorales que tú". Días después, McCarthy visitó a Trump y votó en contra del juicio político.

FOTO:  EFE/EPA/Jim Lo Scalzo

A cincuenta kilómetros de Valladolid y nueve mil de Seattle, donde se encuentra la sede de Amazon. Un grupo de vallisoletanos va a viajar desde Villafrechós  a Estados Unidos a presentarle al creador de Amazon un proyecto, de inversión en el pueblo de su abuelo paterno. El proyecto se llama "Bezos Origine" y esperan que traiga prosperidad a la zona. Quieren ayuda para recuperar población, en plena tierra de campos, con economía agroganadera, ahora Villafrechós tiene quinientos habitantes. A principios del siglo veinte eran el triple y muchos emigraron, como los antepasados de Jeff Bezos, que ya ha visitado el pueblo en una ocasión en busca de sus antepasados.

En Estados Unidos, durante la tarde de este viernes es el turno de la defensa de Donald Trump, en el juicio político contra él. Del expresidente apenas se sabe nada desde hace más de tres semanas. Hace 23 días que los estadounidenses no ven a Donald Trump. Solo esta fotografía y algunos robados jugando al golf. Un silencio insólito de un presidente acostumbrado a los titulares. Actualmente vive en su club de golf en Florida. Ha abierto una oficina política, pero nada se sabe de ella. Y lo han echado de tuiter. Las malas lenguas dicen que si no ya habría despedido a golpe de mensaje a sus abogados del Impeachment.

Las autoridades de Texas continúan buscando desde este lunes un camión cisterna que trasladaría a 80 migrantes en su interior. La alerta se ha producido después de que uno de ellos consiguiese llamar a la policía y realizase un desesperado llamamiento. "Ya no tenemos oxígeno. Nos estamos muriendo. ¡Auxilio!", dice el migrante en castellano a la policía mientras se escucha por detrás a otras personas gritar, llorar y respirar con dificultad.