Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Estados Unidos, los demócratas intentar apartar a Biden mientras Trump ficha al senador de Ohio, J.D. Vence, como su segundo para las presidenciales de noviembre. Sánchez ha presentado su plan contra la desinformación basado en un reglamento europeo, pero no convence a sus socios y PP y Vox las rechazan. A ocho días para que arranquen los Juegos Olímpicos de París, su alcaldesa, Anne Hidalgo, se ha dado un baño en el Sena.

Las camisetas del flamante ticket republicano Trump-Vance no se han hecho esperar. Tampoco las de la foto de Trump durante el tiroteo que intentó acabar con su vida, convertida en icono en tiempo récord. Hay quién ya empezado a tatuársela. La Convención Nacional Republicana celebrada justo después de que el expresidente sobreviviera a un balazo está incrementando su culto. Incluso han publicado sus tuits en forma de poema. Para el 65% de los votantes republicanos, según las encuestas, fue obra de la divina providencia y, en un país en el que siete de cada diez ciudadanos son creyentes, el 11% de los demócratas también lo piensa.

Foto: REUTERS/Callaghan O'hare/File Photo

La Convención Republicana es como una ciudad fortificada dentro de otra. Tiene lugar en Milwaukee, Wisconsin, uno de los Estados más disputados de cara a las elecciones presidenciales. Donald Trump, según medios locales, llegó a decir que era una ciudad horrible. Su campaña lo negó, explicaron que se refería a los elevados índices de criminalidad en grandes ciudades demócratas. Durante la pandemia se disparó la delincuencia, pero los índices vuelven a caer. Los republicanos dedicaron la velada a la seguridad y la frontera. La inflación y la economía lideran las preocupaciones de los votantes, pero estos temas también aparecen en la lista. También fue la noche de la unidad. Trump recibió el apoyo de sus oponentes en la carrera presidencial, incluso el de Nikki Hayley, la última en retirarse: "Por el bien de nuestra nación, tenemos que apoyar a Donald Trump", clamó. Sus votantes moderados e independientes son claves para ganar.

Los excandidatos del Partido Republicano a la Casa Blanca han mostrado este martes su total apoyo al expresidente estadounidense Donald Trump durante la celebración de la segunda jornada de la Convención Republicana en Milwaukee, donde se ha certificado la candidatura del magnate a la Presidencia y del senador J.D. Vanec a la Vicepresidencia.

FOTO: AP Photo/Paul Sancya

Donald Trump eligió el lunes a J.D. Vance, senador republicano por Ohio, como su candidato a vicepresidente, solo un día después del atentado que intentó acabar con su vida. "No soy un chico Trump", decía Vance en 2016, cuando se atrevía a llamar al expresidente el Hitler estadounidense, idiota, nocivo, o heroína cultural. Ocho años después, sin embargo, se ha convertido en uno de sus más acérrimos defensores. "Dijo algunas cosas feas sobre mi pero luego se enamoró", ha dicho Trump sobre él, tras asegurar que no le guardaba rencor.

Foto: ALEX WONG / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP

Desde el atentado contra Donald Trump, varios han sido los mensajes que han especulado sobre la autoría del ataque y sus motivaciones sin fundamento. Verifica RTVE se ha encargado de realizar un monitoreo de estas publicaciones para desmentir falsas informaciones al respecto, que han ido desde bromas malintencionadas hasta asociaciones con personalidades que en ningún momento estuvieron presentes en la escena del suceso.

En una entrevista pública, el presidente estadounidense, Joe Biden, ha despegado las dudas sobre su salud mental y ha asegurado que seguirá en la carrera por ser reelegido en la Casa Blanca. "Mi agudeza está bien, he hecho más en tres años y medio que ningún otro presidente", ha asegurado. Biden ha indicado que volverá a debatir con el candidato republicano, Donald Trump, en septiembre, si bien se ha disculpado por sus palabras al indicar que Trump debía ponerse "en la diana" por su vinculación con el atentado que sufrió el sábado.

Con la oreja derecha vendada y entre vítores, así ha reaparecido en público Donald Trump tras el atentado del sábado. Ya es formalmente el candidato republicano a las elecciones de noviembre y se ha dado un baño de masas en la convención de su partido en Milwaukee. Una convención donde por fin desveló la incógnita sobre quién le acompañará como vicepresidente si llega de nuevo a la Casa Blanca. El elegido es James David Vance, un joven senador y fiel escudero de Trump que ya ha mostrado la dureza de sus posiciones políticas. En una entrevista, Vance ha contado que el expresidente le dijo que le puede ayudar a ganar los Estados bisagra en el cinturón industrial del país que catapultaron en 2020 a la victoria de Biden.

Foto: BRENDAN SMIALOWSKI / AFP