En Estados Unidos, todos los focos ha estado este jueves, de nuevo, en la campaña demócrata. Por primera vez desde que renunciara a la reelección, el presidente Joe Biden ha subido al escenario en un acto con Kamala Harris. El anuncio en Largo, Maryland, de la reducción del precio de diez medicamentos de venta con receta se ha convertido en una especie de mitin que ha escenificado el relevo en la campaña electoral.
"Podría hablar toda la tarde sobre la persona con la que estoy en este escenario", ha afirmado la candidata demócrata tras saltar a la tarima junto a Biden. "Hay mucho amor en esta sala por nuestro presidente", ha asegurado la vicepresidenta, mostrando un gran cariño por Biden.
El presidente saliente ha dicho de la candidata demócrata que será "una 'pedazo' de presidenta" y ha criticado a los republicanos por no apoyar el derecho a negociar los precios de los medicamentos de Medicare, el programa del Gobierno de seguro médico para personas de 65 años o más y jóvenes con incapacidades.
Foto: AP Photo/Stephanie Scarbrough