Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En pocos días se van a reanudar las comisiones militares en el centro de detención de Guantánamo, que llevaban casi tres años paralizadas. Una prisión que se encuentra en un limbo jurídico desde hace diez años. En estos momentos hay 171 detenidos, de los 800 que hubo en su día, divididos en tres campos. Un equipo de Radio Nacional accede al interior del centro de detención de Guantánamo. La corresponsal en Washington, Dori Toribio, explica las sensaciones que ha tenido al visitar la cárcel.

La Costa Este de Estados Unidos intenta recuperarse de la inesperada nevada otoñal que dejó seis muertos. Más de dos millones de personas siguen sin luz y son muchos los que se pregutan sobre el estado de algunas infraestructuras.

Estados Unidos dejará de financiar a la UNESCO después de que esta organización de Naciones Unidas aceptara a Palestina como estado miembro. En concreto, no enviará los 60 millones de dólares que tenía previsto para este mes de noviembre. Sin embargo, ahora los palestinos sí podrán pedir que se declare patrimonio de la Humanidad monumentos situados en los territorios ocupados. Israel ha respondido y ha dicho que la decisión tomada por la UNESCO aleja aún más la posibilidad de un acuerdo de paz.

La firma financiera estadounidense MF Global Holdings, dirigida por el exconsejero delegado de Goldman Sachs y exgobernador de Nueva Jersey, Jon Corzine, se ha convertido en la primera víctima del contagio de la crisis de la deuda soberana europea al otro lado del Atlántico tras solicitar este lunes la protección del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de EE.UU. ante el Tribunal de Bancarrotas de Manhattan. Según los documentos presentados ante ese tribunal neoyorquino, el principal acreedor de la firma de inversión es el banco estadounidense JPMorgan, que reclama unos 1.200 millones de dólares en nombre de sus tenedores de bonos, al tiempo que el banco alemán Deutsche Bank es el segundo mayor acreedor, con un reclamo de 690 millones de dólares.

Es una fiesta que tiene más tradición en Estados Unidos, donde este año no parece que se note la crisis, si tenemos en cuenta el dinero que se van a gastar.