Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha asegurado este lunes que las sanciones ya existentes contra Irán "tienen una enorme fuerza", pero ha indicado también que "en las próximas semanas" su Gobierno consultará con países como Rusia o China sobre los próximos pasos a dar.

En una rueda de prensa al término de la cumbre del APEC en Honolulu (EE.UU.), Obama ha indicado que China, Rusia y EE.UU. comparten el mismo objetivo: que Irán no obtenga un arma nuclear y que "no desate una carrera nuclear en la región".

El presidente estadounidense ha mantenido conversaciones bilaterales el sábado tanto con el presidente ruso, Dmitri Medvédev, como con el chino, Hu Jintao, ante los cuales sacó a relucir el programa nuclear iraní.

En Estados Unidos Herman Cain se presentará a las primarias del partido republicano a pesar de las denuncias de acoso sexual presentadas contra él por varias mujeres. El aspirante más aventajado en las encuestas, miembro del movimiento Tea Party, ha negado rotundamente todas las acusaciones.