Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Crece la tensión entre Estados Unidos y Pakistán después del ataque de ayer de la OTAN en el que murieron 26 soldados paquistaníes. Miles de personas protestan hoy ante el consulado estadounidense en Karachi, y los suministros para las tropas de la OTAN en Afganistán siguen bloqueados por el gobierno.

Este fin de semana es el de más compras del año en Estados Unidos. Todavía no hay datos sobre lo que se vendió ayer en el llamado viernes negro, un día en el que los números rojos en el comercio pasan a negro, porque se adelantan muchas compras de Navidad. Lo que sí se han visto son algunas tendencias de consumo muy agresivas

Se llama viernes negro porque desde hoy y hasta final de año las tiendas de Estados Unidos aspiran a convertir sus números rojos en negros. Pero bien podría llamarse el festival del consumo porque se calcula que unos 152 millones de personas, la mitad de la población, irá de compras este fin de semana y le dará un empujón a la economía.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha anunciado este lunes que su país ha impuesto sanciones contra todo el sistema bancario iraní como represalia por su programa nuclear.

Una nueva medida que se enmarca en el conjunto de sanciones que diversos países están tomando contra Irán después de que el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) publicara el pasado 8 de noviembre un informe en el que asegura que Teherán está desarrollando armas nucleares.

Obama ha explicado que Estados Unidos ha identificado a todo el sistema bancario iraní como "jurisdicción de preocupación prioritaria por lavado de dinero", una designación que expone a todo el sistema bancario de Irán -incluido el Banco Central iraní- a sanciones reforzadas.

La denominación de "jurisdicción de lavado de dinero", que se aplica en la actualidad únicamente a seis entidades bancarias de todo el mundo, supone identificar al sistema financiero iraní como entidades que presentan riesgos financieros ilícitos para el sistema financiero global.

El equipo de Entre2aguas, con Javier Limón al frente, hace una parada en la ciudad estadounidense de Boston. Allí les espera toda una sesión musical con la artsita libanesa Christiane Karam, que recibe al equipo de Limón en el prestigioso Berklee College de Boston.