Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un hombre de 27 años ha sido detenido por las autoridades acusado de planear un atentado terrorista que tendría como objetivos empleados del gobierno, personal militar retirado y políticos electos en Nueva York, según informa The New York Times.

El detenido, identificado como José Pimentel, había comprado material para fabricar una bomba y había empezado a construirla, según fuentes del Departamento de Policía citadas por el diario estadounidense.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ha anunciado la detención de este hombre "simpatizante" de la red Al Qaeda, en lo que supone la decimocuarta ocasión en la que las autoridades desmantelan un complot para atentar en la Gran Manzana desde el 11-S.

Según fuentes cercanas a la investigación citadas por la cadena de televisión CNN, el detenido, que estaba en el punto de mira de la policía desde hace un año, aprendió a construir el material explosivo gracias a una revista online de la red terrorista Al Qaeda.

La ruta que va de Centroamérica a EE.UU. cruzando México es una de las más peligrosas del mundo. Aún así se calcula que 500 mil personas la recorren cada año. Muchos de ellos son adolescentes que viajan solos con la esperanza de encontrar a unos padres que emigraron antes, otros van convencidos de que allí tendrán un futuro mejor. La mayoría emprende su aventura sin conocer los peligros a los que tendrán que enfrentarse. Un equipo de Informe Semanal ha viajado a Tijuana donde ha podido escuchar las historias de estos menores que se juegan la vida por cruzar la frontera. También las de aquellos que terminan siendo deportados y ven su sueño americano frustrado.

Jordi Socias, el fotógrafo catalán lleva cuatro décadas reflejando la sociedad española y europea. Ahora su obra, con la exposición llega a Estados Unidos y allí no ha dejado indiferente al público.

México tiene 3.200 kilómetros de frontera con los Estados Unidos. Este paso fronterizo, entre Tijuana y San Diego, es uno de los pasos obligados para los que crecieron soñando con cruzar al otro lado. Por aquí miles de personas intentan, cada año, alcanzar el sueño americano, aunque muchos pierden la vida en el intento. Muchos son niños que viajan solos e indocumentados. Huyen de una realidad que no les gusta, de situaciones de violencia extrema o con el único objetivo de reencontrarse con sus familias. El drama se acentúa con los que pierden la vida en el intento.

Un juez federal le acusa de haber querido asesinar a Barak Obama. Si lo declaran culpable, podrían condenarlo a cadena perpetua.

200 detenidos y 17 heridos, entre ellos siete policías. Así terminó anoche la larga jornada de protesta de los indignados de Nueva York, que les llevó hasta el emblemático puente de Brooklyn. Se cumplen dos meses de la presencia del movimiento Ocupa Wall Street en la calle, y hace tan solo dos días que se desmanteló su campamento en el distrito financiero.