Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • El G-20 obliga a los mayores bancos del mundo a diseñar su liquidación
  • Las 29 entidades más grandes deberían haberlo presentado antes de junio
  • En EE.UU. podrán obligarles a vender parte del negocio si el plan no es creíble

Es el incendio más destructivo que ha sufrido nunca Colorado. En cinco días ha dejado un muerto, 350 casas quemadas, casi 7.000 hectáreas de vegetación arrasadas y 35.000 personas evacuadas.

A partir de 2014, 30 millones de estadounidenses tendrán acceso a un seguro médico. Es uno de los objetivos de la reforma sanitaria del presidente Obama, que ha recibido el respaldo del Tribunal Supremo. Esta ley acerca así la cobertura universal sanitaria en ese país. Aunque no todo son luces, también hay sombras.

El Tribunal Supremo de Estados Unidos declaró hoy constitucional la parte central de la reforma sanitaria del presidente del país, Barack Obama, que obliga a los estadounidenses a contratar un seguro médico. La máxima instancia judicial sentenció que la cláusula conocida como "mandato individual" no es constitucional bajo la ley de Comercio, según la cual el gobierno federal no puede interferir en la libertad de comercio.

La compleja sentencia del Supremo supone una victoria para el Gobierno de Barack Obama. El jefe del Supremo, John Roberts, inclinó la balanza, 5 a 4, para que el llamado "mandato individual" siga adelante, aunque el Congreso deberá revisar su aplicación concreta. La sentencia mantiene viva la importante reforma sanitaria impulsada por Obama en sus puntos clave y solo obliga a determinados ajustes, según los expertos.

En la tercera jornada del preolímpico de atletismo de Estados Unidos y el velocista Justin Gatlin ganó la prueba de los 100 metros lisos masculinos con un tiempo de 9,98 segundos. Gatlin quedó lejos del récord nacional (9,69) que posee Tyson Gay, que fue segundo (9,86), y mostró estar recuperado de las lesiones que no le permitieron entrenar hasta el pasado marzo. (27/06/2012)