Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Faltan varios meses hasta su estreno, sólo unos cuantos privilegiados han visto unos cuantos minutos de metraje, pero algunos se atreven a aventurar que será una de las grandes películas del 2013. Es "Django desencadenado", una historia sobre la esclavitud dirigida por Quentin Tarantino.

La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, ha iniciado ya su visita oficial a Egipto, la primera con el islamista Mohamed Mursi como presidente. En sus primeras declaraciones Clinton ha reafirmado el apoyo de Estados Unidos a una transición "completa" en Egipto.

El virtual candidato republicano a la presidencia de EE.UU., Mitt Romney, recibió hoy un largo abucheo al reiterar en un discurso ante una importante asociación afroamericana su promesa de revocar la reforma sanitaria firmada por el presidente Barack Obama. Un abucheo de unos diez segundos interrumpió al que será el rival de Obama en las elecciones de noviembre cuando se comprometió a eliminar "todos los programas caros y no imprescindibles que pueda encontrar, incluido 'Obamacare'", como la oposición republicana denomina a la reforma sanitaria.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha solicitado en el Congreso que se mantengan las ventajas fiscales para la clase media y se anulen para los más ricos. Obama pide que los recortes de impuestos se prorroguen un año para las familias con ingresos menores a 250.000 dólares anuales, pero que no se aplique esta medida para la gente con más ingresos.

El actor Ernest Borgnine, ganador de un Oscar por su papel en la película Marty (1955), ha muerto de insuficiencia renal a los 95 años en el hospital Cedars-Sinai Medical Center de Los Ángeles, acompañado por su esposa e hijos, según recoge el diario The Washington Post.

El actor, de origen italiano, era conocido por sus personajes de "malo" y pasará en la historia del cine por ser quien golpea a Frank Sinatra en De aquí a la eternidad y encarnar a uno de los matones que amenaza a Spencer Tracy en Conspiración del silencio.

Un día como hoy, hace 50 años, fallecía William Faulkner, Premio Nobel de Literatura y uno de los pilares de la novela del siglo XX. Nacido a las orillas del Mississippi, relató con maestría la construcción de lo que hoy conocemos como América.