Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Once personas siguen en estado crítico en varios hospitales de Denver, en Estados Unidos, tras el tiroteo ayer en un cine de la ciudad que dejó 12 muertos. Al autor, que había comprado en Internet más de 6.000 balas, le siguen interrogando pero, sigue sin haber ningún dato sobre el móvil del crimen.

  • Asegura en un comunicado que los responsables responderán ante la justicia
  • El presidente de Estados Unidos ha cancelado su campaña electoral en Florida
  • Tanto Obama como Romney evitan el debate sobre la posesión de armas
  • La comunidad hispana, muy numerosa en la zona, se muestra conmocionada

Se estrenaba una de las películas más esperadas del verano: "Batman, el regreso del caballero oscuro" pero el hombre que surgió de la oscuridad a los 20 minutos de que empezara no era, como muchos pensaron, parte del espectáculo. Iba disfrazado y disparaba, cuenta Jacob, era como otra escena de la propia película. Lanzó primero botes de humo, luego disparó de forma indiscriminada con cuatro armas diferentes. 12 personas han muerto y 59 están heridas tras el suceso. La policía ha accedido al apartamendo del sospecho, lugar en el que cree que puede encontrar más explosivos.

Esta vez no ha sido, como otras, un colegio o un centro comercial. El objetivo anoche, en esta localidad a las afueras de Denver, era el interior de un cine: la sesión especial, de estreno, de la última película de Batman: el regreso del caballero negro. Apenas había empezado cuando sonaron los primeros disparos y mucha gente pensó que eran efectos especiales...Tardé un poco en darme cuenta de lo que pasaba, cuenta este hombre que estaba dentro, pero luego me tiré al suelo y escapé a gatas. Muchos otros no pudieron hacerlo: hay medio centenar de heridos, algunos muy graves y al menos 12 muertos.......según cuenta el jefe de policía 10 murieron en el cine y el resto camino del hospital. La policía ha explicado también que al presunto autor lo detuvieron en el parking, a punto de coger ya el coche y que llevaba varias armas, chaleco antibalas, botes de humo y máscara de gas. De hecho, según los testigos.....en la sala había mucho humo y se escuchaba el ruido de los botes cayendo al suelo. Lo primero que vi, cuenta este otro testigo, fue a un chico con una herida en una pierna y mucha sangre en el estómago pero todo era un caos y había mucha gente. Entre otras cosas porque en el complejo hay 16 salas de cine y la policía desalojó inmediatamente a todos los espectadores.

Catorce personas han muerto y otras 50 han resultado heridas en un tiroteo en un cine cerca de Denver (Colorado, Estados Unidos), cuando un enmascarado ea entrado en la sala y ha disparado indiscriminadamente, según ha confirmado a los medios locales el jefe de la Policía, Dan Oates.

Según Oates, 10 personas habrían muerto en el cine y otras cuatro en el hospital.

El tiroteo se ha producido de madrugada en los cines Century 16 en la localidad de Aurora, a 15 kilómetros de Denver, cuando las víctimas asistían al estreno de la nueva película de la saga Batman, El caballero oscuro, titulada "La leyenda renace" y dirigida por Christopher Nolan.

Un testigo ha descrito al supuesto atacante como un hombre vestido de negro, con casco y máscara, que ha irrumpido en la sala con una escopeta y ha comenzado a disparar. Centenares de personas habían acudido al estreno con disfraces de los personajes de la serie Batman.

La película incluye abundantes efectos especiales de sonido y un testigo ha declarado a la cadena CNN que, inicialmente, el público no notó que las detonaciones en la sala provenían de disparos reales de arma de fuego.

Al menos 20 personas han resultado heridas este viernes en un tiroteo en un cine cerca de Denver (Colorado, Estados Unidos), según una fuente policial citada por la NBC. Otras fuentes hablan de que se habrían producido muertos, pero este extremo no está confirmado.

El incidente ha ocurrido en la localidad de Aurora durante el estreno, en sesión de madrugada, de la nueva película de la saga Batman, "El caballero oscuro: La leyenda renace". Brenda Stuart, de la cadena de radio 850 KOA, ha declarado a la cadena británica Sky News que "mucha gente pensaba que los disparos eran parte de la película". Según testigos, el asaltante podría ir enmascarado.

El sistema de extinción de incendios se puso en marcha después de los disparos, y las balas podrían haber atravesado la pared y alcanzado un local vecino. Según la portavoz policial, Cassidee Carlson, la Policía aún continúa en el lugar.

Al menos dos personas han muerto y una veintena han resultado heridas en un tiroteo durante una fiesta en la ciudad canadiense de Toronto.

Según fuentes policiales, citadas por Reuters, aún es pronto para saber el motivo del incidente, en el que han muerto un hombre y una mujer. Muchos de los heridos lo fueron en el pánico que siguió a los disparos.

"Es el crimen más serio de este tipo que haya tenido lugar nunca en la ciudad", ha declarado el jefe de Policía de Toronto, Bill Blair.

Los sucesos ocurrieron durante una fiesta en el barrio de Scarborough a la que acudió un centenar de personas, sin que por el momento se conozca la causa del tiroteo.

El suceso se produce seis semanas después de otro tiroteo, esta vez en un centro comercial, con el resultado de un muerto y seis heridos. Los hechos han sorprendido a los habitantes de Toronto, la ciudad más poblada de Canadá que se precia de sus bajos niveles de delincuencia e insegurida