Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La justicia estadounidense ha acusado hoy al sospechoso de la matanza de Denver de 142 delitos, entre ellos 24 de asesinato y 116 de intento de asesinato. El fiscal no pedirá la pena de muerte, al menos hasta que se conozca el resultado de los análisis psicológicos.

Los rebeldes sirios han capturado hoy un control militar en las afueras de Alepo, la segunda ciudad más poblada de Siria, donde los opositores al régimen libran una sangrienta batalla con el ejército. En dos días, 200 mil civiles han huido ya de Alepo, bombardeada con helicópteros y artillería pesada por las tropas de Al Asad.

Mientras que se concretan las medidas del Banco Central Europeo para defender el euro, el secretario del Tesoro estadounidese, Timothy Geithner, ha empezado una nueva gira por Europa y este lunes se entrevista el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, y con el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi.

A cien días de las elecciones presidenciales de Estados Unidos y Obama y Romney están muy igualados en las encuestas. El candidato republicano, de gira internacional estos días, está hoy en Israel, un país que ya ha visitado otras veces y en el que espera obtener apoyo político y recaudar fondos para su campaña.

La ONU tiene este viernes una oportunidad histórica de lograr un acuerdo global sobre el comercio de armas convencionales. Pretende regular la venta de armamento a lugares donde se violan los derechos humanos. Habrá que vencer las reticencias de grandes exportadores como Rusia o Estados Unidos. Cada minuto muere una persona en el mundo debido a las armas convencionales.

En Estados Unidos, tras la matanza de Denver, el presidente Obama ha pedido a demócratas y republicanos llegar a un acuerdo para reducir la violencia que provocan las armas de fuego. El presunto asesino detalló en un cuaderno sus planes para cometer la matanza.

Más de 80 personas murieron este miércoles en Siria, según los grupos opositores, que denunciaron intensos bombardeos, en especial en Alepo, donde se registraron también combates entre el ejército y los rebeldes.

Solo en Alepo murieron entre 16 y 20 personas, dependiendo de las fuentes, en bombardeos a los barrios de Al Sukari, Salahedín, Al Sajur, Al Bab y Bustan al Qasr, donde las tropas del régimen abrieron fuego desde helicópteros.

La TV siria ha difundido imágenes de las operaciones contra la oposición también en la capital, Damasco, que muestran la destrucción en algunos barrios.

El presidente de EEUU, Barack Obama, pidió este miércoles consenso en el Congreso y la adopción de políticas "de sentido común" para reducir la violencia causada por las armas, en un discurso ante una organización de afroamericanos con el que puso fin a una gira electoral de tres días tras el tiroteo en Colorado.

"Creo que una gran cantidad de propietarios de armas estarían de acuerdo en que los (fusiles de asalto) AK-47 estén en manos de soldados, no de criminales", dijo Obama en su intervención en Nueva Orleans ante la Liga Nacional Urbana, una organización de defensa de los derechos civiles y de los afroamericanos.

Seis días después del tiroteo en un cine de Aurora (Colorado) que causó 12 muertos y 58 heridos, Obama abogó por un consenso entre demócratas y republicanos en el Congreso para frenar la violencia armada.