- Ambos fueron detenidos y luego puestos en libertad
- Han denunciado que sus viviendas han sido atacadas
En Cleveland ya ha salido del hospital la última de las tres jóvenes secuestradas. La policía investiga otras desapariciones de chicas en la zona. Hoy se ha sabido que la expareja del presunto secuestrador y madre de sus hijos le denunció varias veces por malos tratos.
- La joven tuvo una niña hace seis años mientras estuvo secuestrado
- Ariel Castro no está implicado en otros casos, según las pruebas
Mientras, se siguen investigando la posible implicación de Ariel Castro en otras desapariciones. Televisión Española ha entrevistado a uno de sus mejores amigos, que durante su última visita a la casa oyó unos golpes.
- El amoníaco enfría la electrónica y otros sistemas de la estación
- La NASA asegura que la tripulación de la nave "no corre peligro"
En 2007 se detectó una primera fuga del mismo tipo
- El aborto forzado está considero homicidio agravado
- Encuentran una carta del sospechoso
- La madre de Ariel Castro pide perdón
El fiscal de Ohio, Estados Unidos, que se encarga del caso de las tres jóvenes secuestradas durante una década en Cleveland ha anunciado que pedirá la pena de muerte para el acusado, Ariel Castro.
La petición se basa en que Castro, supuestamente, forzó a las jóvenes a abortar varias veces durante su cautiverio.
"Tengo la intención de presentar cargos por todos y cada uno de los actos de violencia sexual y violación, cada día de secuestro, cada asalto y cada acto de homicidio agravado por los embarazos interrumpidos que perpetró el acusado", ha declarado a la prensa el fiscal del condado de Cuyahoga, Timothy McGinty.
Bajo la ley de Ohio, el delito de asesinato agravado incluye la interrupción ilegal del embarazo y es un delito capital.
La fiscalía iniciará el proceso oficial para determinar si la pena de muerte es adecuada. "El castigo capital debe ser reservado para aquellos crímenes que son, realmente, los peores ejemplos de la conducta humana", ha dicho McGinty.
Amanda Berry, Gina DeJesus y Michelle Knight fueron liberadas el pasado martes tras una década de confinamiento. Knight ha declarado haber sufrido al menos cinco abortos causados por Castro, que le propinaba palizas y le negaba la comida durante sus embarazos. Junto con Berry fue liberada su hija, de 6 años y concebida durante el secuestro.
- Ariel Castro comparece por primera vez ante un juzgado desde que fue detenido
- La Policía no encuentra evidencias que involucren a sus hermanos Pedro y Onil
- El fiscal ha dicho que estudiará pedir la pena de muerte
Una anciana vecina, Aurora Martí, fue la primera en oír los gritos de Amanda Berry y verla salir de la casa en las que las tres jóvenes permanecían secuestradas. Ella dio la voz de alarma a los vecinos que permitió liberarlas.
- El temor de Rusia a una intervención le lleva a apoyar una nueva iniciativa
- Damasco ha valorado positivamente el acercamiento entre ambos países
- La policía solo ha especificado que se ha producido fuera de Worcester
Los cementerios de la ciudad se habían negado a aceptar el cuerpo
Ariel Castro ha comparecido ante el juez, acompañado por sus dos hermanos contra los que, de momento, no se han presentado cargos. El tribunal acusa al principal sospechoso de secuestro y repetidas violaciones de las tres jóvenes. La fianza impuesta supera los 6 millones de euros.
La Fiscalía ha acusado a Ariel Castro, de 52 años, de cuatro cargos de secuestro, las tres jóvenes y la hija de Amanda Berry concebida durante el cautiverio- y tres de violación. La policía ha extraído más de 200 objetos de la vivienda. Las chicas solo salieron en dos ocasiones al garaje del patio trasero durante los diez años de secuestros e intentaron escapar una vez y con éxito. Amanda vio la oportunidad el lunes pasado y la aprovechó.
Ariel Castro, el principal sospechoso del secuestro de tres jóvenes en Cleveland durante casi una década y propietario de la casa donde han sido halladas este lunes, ha sido acusado de cuatro cargos por secuestro y tres por violación, según ha declarado este miércoles el fiscal asistente de Cleveland, Victor Pérez.
En rueda de prensa, Pérez ha explicado que, por el momento, no han encontrado pruebas suficientes para acusar también a dos de los hermanos de Ariel, Pedro y Onil, también detenidos como sospechosos.
"No tenemos ninguna evidencia que nos lleve a creer que ellos estaban involucrados o tenían conocimiento de estos", ha asegurado el jefe adjunto de policía de Cleveland, Ed Tomba, que acompañaba a Pérez.
Ariel Castro, principal sospechoso del rapto de tres jóvenes en Cleveland, Estados Unidos, ha sido acusado de cuatro cargos de secuestro y tres de violación. Según la fiscalía, las tres chicas y la hija de una de ellas nacida durante el secuestro solo salieron en un par de ocasiones fuera de la casa durante los 10 años que permanecieron encerradas y atadas. Los hermanos del acusado, también detenidos, no se enfrentan a ningún cargo, pues de momento no hay evidencias de que estén involucrados en los crímenes cometidos contra michelle, gina, amanda y la menor, ha dicho el fiscal.
- La hermana de Amanda Berry ha dado las gracias y ha pedido respeto
- La Policía investiga la conexión con una cuarta secuestrada en Cleveland
- Medios locales afirman que pudo haber varios embarazos y abortos
- La policía asegura que las jóvenes vivían atadas con cuerdas y cadenas
- Funcionarios de atención a menores visitaron la vivienda varias veces
Los tres hermanos sospechosos del secuestro de las tres jóvenes podrían ser acusados de detención ilegal, violación, abusos y torturas.
El FBI concluyó el martes sus entrevistas con las tres jóvenes secuestradas durante una década en Cleveland (Ohio, EE.UU.) y a la hija de una de ellas, y prevé interrogar este miércoles a los tres hermanos sospechosos de mantenerlas retenidas en la vivienda.
Un especialista en víctimas infantiles del FBI entrevistó el martes a Amanda Berry, desaparecida en 2003, y su hija de 6 años, concebida durante el cautiverio, además de a Gina DeJesus, desaparecida en 2004, y Michelle Knight, cuyo rastro se perdió en 2002, en un "ambiente cómodo" para ellas, según indicó a la cadena CNN una portavoz del FBI, Vicki Anderson.
Según la CNN, podría producirse también la presentación formal de cargos, que pueden incluir la detención ilegal, violación u otros tipos de abusos o torturas.
El propietario de la casa, Ariel Castro, de 52 años, y sus hermanos, Pedro, de 54, y Oneil, de 50, serán interrogados este miércoles, probablemente por un equipo conjunto de policía local y agentes del FBI, precisó Anderson.
El alcalde de Cleveland, Frank Johnson, ha confirmado que funcionarios de los servicios sociales de asistencia a menores habían visitado la casa a principios de 2004 porque Castro, conductor de autobús escolar, se había dejado a un niño en su vehículo.
Los funcionarios que visitaron la casa golpearon la puerta, pero nadie contestó. Castro fue investigado por el incidente con el niño, pero no se encontró ningún indicio criminal, y el caso fue archivado, según informa la agencia Reuters, que cita fuentes oficiales.