Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El director de la CIA, John Brennan, ha defendido la labor de ese servicio de inteligencia de EE.UU. tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, aunque ha admitido que las torturas que practicaron fueron en algunos casos "abominables". 

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha señalado que las prácticas de tortura de la CIA durante la década pasada no ayudaron a los "esfuerzos contra el terrorismo" ni a los intereses de seguridad nacional de su país, después de la difusión de un informe del Senado al respecto.

El informe del Comité de Inteligencia del Senado estadounidense revelado este martes sobre las técnicas de interrogatorio de la CIA asegura que los agentes actuaron de una manera "más brutal" de lo que indicaron a los legisladores y a los estadounidenses y que además sus métodos no fueron efectivos.

El informe, publicado tras cinco años de recopilación de documentos e investigaciones, aborda el uso de controvertidos métodos de interrogatorio a sospechosos y miembros de Al Qaeda retenidos en instalaciones secretas en Europa y Asia en los ocho años posteriores a los atentados del 11 de septiembre de 2001.

El informe del Comité de Inteligencia del Senado estadounidense revelado este martes sobre las técnicas de interrogatorio de la CIA asegura que los agentes actuaron de una manera "más brutal" de lo que indicaron a los legisladores y a los estadounidenses y que además sus métodos no fueron efectivos.

 El informe del Comité de Inteligencia del Senado estadounidense revelado hoy sobre las técnicas de interrogatorio de la CIA asegura que los agentes actuaron de una manera "más brutal" de lo que indicaron a los legisladores y a los estadounidenses y que, además, sus métodos no fueron efectivos. El informe, publicado hoy tras cinco años de recopilación de documentos e investigaciones, aborda el uso de controvertidos métodos de interrogatorio a sospechosos y miembros de Al Qaeda retenidos en instalaciones secretas en Europa y Asia en los ocho años posteriores a los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Este martes se difundirá el Informe del Senado de EE.UU sobre los métodos de la CIA durante la época del presidente Bush. Un informe que se espera revele detalles polémicos sobre las torturas a detenidos. El Pentágono y el Departamento de Estado de EEUU indicaron hoy que están revisando la seguridad en sus instalaciones de todo el mundo por la posibilidad reacciones.

 

Después de 15 meses sin saber de Luke Somers, sus secuestradores difundían el jueves un vídeo en el que pedía su liberación. En la grabación, los yihadistas exigen también al gobierno de Obama que atienda a sus demandas, sin decir cuáles son, en un plazo de tres días.

En Estados Unidos, nueva noche de protestas por la muerte de ciudadanos afroamericanos a manos de la policía en circunstancias poco claras. A pesar de la lluvia, centenares  de manifestantes han salido a las calles de Nueva York para protestar por la violencia de la policía contra la minoría negra. Un grupo de ellos entró en una tienda Apple para llevar a cabo un breve die-in, tirándose en el suelo y fingiéndose muertos, ante la mirada de los empleados y los clientes.