Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hoy volvemos al Kurdistán sirio, el 21 de septiembre hablábamos de un proyecto y un documental, todo en positivo, el envío de instrumentos musicales a una zona que quedó arrasada por la guerra. Pocos nos imaginábamos que a día de hoy, asistiríamos nuevamente a una guerra en esa zona. El 9 de octubre el gobierno de Turquía atacaba e invadía otra zona de Siria, en un intento de desplazar a los kurdos y también a sus aliados. Una Comunidad internacional que mira para otro lado, ante el acuerdo de Estados Unidos, Rusia y Turquía. Hoy queremos hablar, con cierta dificultad con los de dentro; Rok Brossa español de las Brigadas Internacionales de apoyo al pueblo kurdo, Cristina Sánchez (@paisesconflicto) enviada especial de RNE a la zona y Gani Mirzo (https://www.facebook.com/gani. mirzo)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha cambiado su residencia oficial y la de su familia de Nueva York a Florida, un estado con mayores ventajas fiscales. Su residencia, que hasta la fecha tenía establecida en su lujoso triplex de la Torre Trump de Manhattan, pasa a ser ahora Mar-a-Lago, su ya conocida mansión y club privado de Palm Beach, donde pasa los fines de semana de invierno.

El Congreso de Estados Unidos ha dado este jueves el primer paso para formalizar la investigación por impeachment (juicio político) al presidente de Estados Unidos, Donald Trump. La resolución aprobada permitirá hacer públicas las audiencias y otorgará más voto al partido republicano, hasta ahora al margen de las condiciones de la investigación. Trump ha denunciado inmediatamente la "caza de brujas". El proceso, en cualquier caso, tiene pocos visos de prosperar por el rechazo de los republicanos, que controlan el Senado, la Cámara encargada de tramitarlo.

Las redes sociales han estado en el punto de mira en los últimos años por las sucesivas citas electorales. En Estados Unidos, Facebook está lidiando con toda clase de problemas debido a las campañas políticas. En Twitter, en cambio, han decidido prohibirlas por completo. Twitter no permitirá anuncios políticos de pago y lo más llamativo en los tiempos que corren justifica su decisión por cómo influye en el voto.