El tenista español Carlos Alcaraz afronta un nuevo reto en Wimbledon 2023, donde buscará arrebatar el título al vigente campeón, Novak Djokovic, que pugna con él también por el número uno del tenis mundial. Carlos Alcaraz debutará este martes ante el francés Chardy.
Novak Djokovic hizo historia en Roland Garros al convertirse en el único tenista masculino con 23 Grand Slam y recupera el número 1de la ATP. Iguala los 23 de Serena Williams y se queda a 1 de los históricos 24 de Margaret Court.
Las semifinales entre Carlos Alcaraza y Novak Djokovic serán una final anticipada en Roland Garros, el torneo con el que sueña el murciano desde pequeño. El duelo generacional marcará el camino al número uno del mundo y, en el caso del serbio, le acercaría a su deseado 23º Grand Slam.
Juan Carlos Ferrero, ex tenista y entrenador actual de Carlos Alcaraz, se ha pasado por los micrófonos de TVE para analizar la previa del apasionante encuentro entre el español y el serbio Novak Djokovic. "Hay que ir paso a paso, no hay otra forma y todo lo que no sea eso, es ir un poco demasiado deprisa", señalaba. "Carlos quiere hacer historia y para ello vamos a estudiar la manera de jugar de Djokovic". Sobre el balcánico, ha dicho que "esperan al mejor Novak" y que "no hay favoritisimos en este tipo de partidos". El descanso, primordial para afrontar el partido esperado por todos. "Buen ambiente, tranquilidad, descansar bien y afrontar el partido con muchas ganas", finalizaba.
Después de vencer a Tsitsipas y meterse en las semifinales de Roland Garros, el murciano Carlos Alcaraz se mostró satisfecho y aseguró que se siente "de los mejores". "Me siento muy cómodo, con mucha confianza. Vengo jugando un gran tenis", declaró en rueda de prensa el murciano. También habló de Novak Djokovic, su siguiente rival: "Es difícil encontrarle un hueco. Va a ser un partido muy exigente, pero vamos a intentar ganarlo".
El español Carlos Alcaraz, número 1 del mundo, venció en tres sets al griego Stefanos Tsitsipas, (6-2, 6-1 y 7-6(5) y se metió en las semifinales de Roland Garros. Allí le espera Novak Djokovic, en el que es el partido deseado por todos. Hasta ahora, se han medido una única vez y el triunfo fue para el murciano.