Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El tenista serbio Novak Djokovic se ha impuesto este lunes al griego Stefanos Tsitsipas (6-4, 7-6(4)) en el Grupo Rojo de las Finales ATP, que se disputan en Turín (Italia), mientras que el ruso Andrey Rublev ha hecho lo propio al remontar a su compatriota Daniil Medvedev (6-7(7), 6-3, 7-6(7)). Con este triunfo, Djokovic impide que Tsitsipas pueda ascender al número uno del ranking ATP en su próxima actualización. De esta forma es seguro que un español terminará el año como número 1. Ahora mismo lo es Carlos Alzaraz pero el número 1 podría ser para Rafa Nadal si se proclama campeón de las Finales ATP.

El tenista serbio Novak Djokovic no falló en su regreso al circuito de la ATP y se impuso con claridad al español Pablo Andújar en dos sets, por 6-0 y 6-3. 'Nole' se clasifició así para los cuartos de final del torneo de Tel Aviv donde se medirá con el canadiense Vaek Pospisil, que este jueves derrotó al israelí Edan Leshem por 6-3 y 6-2. 

A medida que se acerca el inicio del US Open la ausencia de Novak Djokovic va cobrando forma. El tenista serbio, que se sigue negando a vacunar contra el coronavirus, se quedaría fuera de este Grand Slam por esa negativa ya que en Estados Unidos no se permite la entrada a los extranjeros no vacunados. El torneo se inicia el lunes y, de momento, Djokovic se ha quedado fuera del cartel promocional del evento en el que sí aparecen los españoles Rafa Nadal y Carlos Alcaraz, así como Daniil Medvedev, vigente campeón del torneo y número 1 de la ATP.

Rafa Nadal podrá seguir defendiendo su título de campeón de Roland Garros un partido más porque en su enfrentamiento número 59 contra el serbio Novak Djokovic, el décimo en la tierra batida de la Philip Chartier se ha clasificado para semifinales tras ganar en cuatro horas y cuarto, y cuatro sets al número uno mundial.

"Desde mi perpectiva ha sido mi mejor partido de los últimos 4 meses. Durante las cuatro horas he jugado más minutos mucho mejor que Novak y por eso ha podido ganar" ha dicho el tenista balear en rueda de prensa en la madrugada parisina.

FOTO: AFP