Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, y también el español Carlos Alcaraz, noveno del ránking y gran sensación de la temporada, entrarán en acción este martes en el Mutua Madrid Open, por el mismo lado del cuadro en el que también figura Rafael Nadal que no debutará hasta el miércoles.

La presencia de Carlos Alcaraz en la pista siete de la Caja Mágica ha desatado este lunes la locura entre la afición española, que acudió en masa a ver al joven tenista español que se entrenó durante media hora con el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo. La coincidencia de estas dos estrellas ha sido un gran atractivo en esta jornada festiva en la Comunidad de Madrid. Los dos debutarán este martes en el Mutua Madrid Open.

El español Carlos Alcaraz ya está en el Masters 1000 de Montecarlo donde inicia su gira de tierra tras ganar en Miami. El primer rival del murciano será el estadounidense Sebastian Korda, pero si sigue superando partidos podría cruzarse con Djokovic.  Jugar ante Djokovic sería increíble pero me concentro en el debut", ha comentado el español en la previa.
 

La participación del tenista serbio Novak Djokovic en el torneo de Indian Wells está pendiente de las autoridades estadounidenses, pues el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, siglas en inglés) debe autorizar su entrada al país al no estar vacunado de coronavirus.

Los que sí estarán seguro son los españoles Rafa Nadal, invicto en este 2022 tras ganar en Australia y Acapulco y Paula Badosa, defensora del título en el desierto californiano.

[WTA 1000 Indian Wells en directo, del 9 al 13 de marzo en Teledeporte y RTVE Play]

Novak Djokovic, número 1 del mundo, ha concedido su primera entrevista desde que fue deportado de Australia el pasado enero. El tenista serbio, que no está vacunado contra el coronavirus, aseguró que no está en contra de la vacunación pero prefiere escuchar a su cuerpo y por eso no le importa renunciar a grandes torneos si le obligan a vacunarse.

En una entrevista con la cadena británica BBC, el jugador afirmó que respalda el derecho de una persona a elegir y que ha sido siempre defensor del bienestar y de la nutrición. Al serle preguntado sobre si sacrificaría torneos como el de Wimbledon o el de Roland Garros, el tenista contestó: "Sí, ese el precio que estoy dispuesto a pagar".

Sobre la polémica acerca de su visado para participar en el Abierto de Australia, Djokovic indicó que había obtenido un certificado médico que le permitía entrar en territorio australiano porque se había recuperado de la Covid-19. Sin embargo, el ministro de inmigración del país, Alex Hawke, canceló el visado porque su presencia en Australia era motivo de "inquietud cívica" y daba impulso a los que no apoyan el programa de inmunización.

"Nunca he estado en contra de la vacunación", afirmó el tenista al referirse a que había recibido vacunas de niño, pero recalcó que siempre apoyó "la libertad de lo que te pones en el cuerpo".

El tenista Novak Djokovic ha afirmado estar dispuesto a sacrificar su participación en grandes torneos como Wimbledon o Roland Garrós si le obligan a vacunarse contra el coronavirus. "Es el precio que estoy dispuesto a pagar", afirmó el serbio en una entrevista en la BBC. Son sus primeras declaraciones públicas después de que fuera deportado de Australia.

Rafael Nadal se sobrepuso a la reacción del italiano Matteo Berrettini en el tercer set, al imponerse por un ajustado 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3 y, de esta manera, acceder por sexta vez a la gran final del Abierto de Australia. Ha logrado su clasificación para una final de Gran Slam número 29 y recortó distancias con sus principales competidores, Federer y Djokovic, que cuentan con 31 presencias. Nadal ha ganado una vez esta competición. El domingo podría obtener su segundo título. Informa Javier de Diego.