Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Se cumplen las previsiones de la Agencia Española de Meteorología, que nos anunciaba un verano más caluroso de lo normal. Con estas temperaturas, Protección Civil nos recomienda evitar la exposición al sol y beber mucho líquido.

La alerta ante el riesgo de incendios es altísima. La ola de calor nos ha dejado un día más temperaturas extremas. 41 grados han marcado los termómetros hoy en Ourense o 43 al sol en Sevilla. Así que se prevé otra noche complicada. Llevamos ya varios días soportando altas temperaturas... y a muchos les costará dormir hoy.

Una veintena de provincias están en alerta amarilla por elevadas temperaturas. Sufrimos una ola de calor que alcanzará sus valores máximos mañana y que va del norte, con 40 grados en Orense al sur, con 39 en Sevilla. Calor tremendo también en las dos Castilla y Extremadura. Sólo al borde del mar, especialmente en el mediterráneo, encontramos temperaturas más suaves...

Acabamos de estrenar el verano y ya tenemos encima la primera ola de calor. Los termómetros, dicen los meteorólogos, van a seguir subiendo de cara al fin de semana. Hoy el Ministerio de Sanidad ha recordado qué hay que hacer para evitar problemas por las altas temperaturas.

Solo quedan unas horas para que comience el verano, y ya nos advierten de que este fin de semana viviremos la primera ola de calor. Llega después de un trimestre, de marzo a mayo, que ha sido el más caluroso de los últimos 60 años.

  • Ha sido superior al de 2003 que provocó más de 40.000 fallecidos
  • Solo en Rusia murieron alrededor de 55.000 personas y hubo 500 incendios
  • Los científicos no esperan que se repita un verano igual hasta el año 2050

El otoño comienza oficialmente el jueves, con lluvias y un descenso de las temperaturas. Sin duda, un tiempo muy típico de la nueva estación.

Sin embargo, se espera que este otoño cuente con unas temperaturas ligeramente superiores a los valores normales -11,6ºC- en la mitad sur de la Península, y en torno a los normales en la mitad norte, según ha explicado este martes el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La ola de calor africano que tiene este viernes en alerta roja a Valencia, Alicante y Murcia, dará sus últimos coletazos este fin de semana y las temperaturas volverán el lunes a valores normales.