Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Montesinos, ha explicado que en la convención que celebra la formación, el próximo sábado, cuando estén todos los presidentes autonómicos, "se escenificará que todo el partido trabaja junto para que Pablo Casado llegue cuando antes a La Moncloa".

En una entrevista en La Hora de la 1, ha señalado que el PP es un "partido de puerta ancha en el que cabe todo el mundo" y ha pedido "unir el voto" en torno al líder del partido, pues así, cree que "Pedro Sánchez tendrá un pie fuera de La Moncloa".

Preguntado por la diversidad de opiniones en el PP, como es el caso de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido que es "enriquecedor".

Una vez más, Montesinos ha reclamado al presidente del Gobierno que convoque elecciones anticipadas, pues ha considerado que el Ejecutivo es "incapaz" de poner solución a los problemas de España.
 

FOTO: Pablo Montesinos, en un acto de la Asociación Víctimas del Terrorismo en recuerdo de las víctimas. EFE/Pepe Torres

La convención del PP ha estado este miércoles en Madrid y de nuevo los populismos han centrado del debate.  Como anfitriones, Pablo Casado y el alcalde madrileño Martínez Almeida, que ha cerrado filas con el líder del partido. Los dos se han reencontrado con Esperanza Aguirre. Es una de las imágenes que han marcado la jornada: su primer encuentro público después de que la expresidenta madrileña hablara de "niñatos" en Génova al referirse a la dirección del PP.

Foto: EFE/ J.J. GUILLÉN

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha eludido responder las dos preguntas que le ha hecho en el Congreso el líder del PP, Pablo Casado, sobre el llamado ‘caso Gali’por el que está imputada la exministra del Ejecutivo Arancha González Laya. Tampoco si va a traer al expresidente catalán, Carles Puigdemont, a España. La oposición ha cargado también contra el Ejecutivo por su diálogo con ERC. Mientras, el Ejecutivo dice que está cerca de llegar a un acuerdo en la coalición sobre los Presupuestos.

El líder del PP, Pablo Casado, ha afeado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, las discrepancias en el Consejo de Ministros, al que ha llamado "jaula de grillos". Ha sido durante su intervención en la sesión de control en la que también le ha reprochado que no aclare en el Parlamento si "autorizó" la entrada a España del líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, si "ordenó falsear las cuentas públicas para cuadrar un Presupuesto radical a martillazos" y si va a "presionar para que se juzgue en España al golpista" Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat.

Sánchez, por su parte, ha eludido estas cuestiones y ha presumido de hacer "política útil" en beneficio de los ciudadanos, al tiempo que ha instado al PP a "arrimar el hombro, ayudar al país" y a "cumplir la Constitución", para referirse una vez más a la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que sigue pendiente desde hace más de dos años.

FOTO: EFE/Juan Carlos Hidalgo

El PP celebra esta semana su Convención Nacional y su líder, Pablo Casado, llega a ella con la convicción de que será el próximo presidente del Gobierno. Casado busca rearmar ideológicamente al partido y postularse como la alternativa a Pedro Sánchez.

Ha estado acompañado por el expresidente Mariano Rajoy, de quien ha reivindicado el legado que dejó a España.

Foto: EFE/Lavandeira jr

El presidente del PP, Pablo Casado, critica la gestión del Gobierno sobre la crisis sanitaria: "Un virus que ha sido global, pero que ha hecho más daño a los países que peor lo han hecho". Por su parte, el expresidente Mariano Rajoy, ha recordado que "lo primero para abordar una crisis económica es hacer un buen diagnóstico". Ha citado a Ortega y Gasset: "Toda realidad ignorada prepara su venganza", ha añadido que "es verdad, conviene no minusvalorar el impacto de la crisis".

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha alabado la "respuesta europea" de la canciller alemana, Angela Merkel, a los problemas que ha enfrentado la Unión Europea. Albares ha destacado la "mutualización de la deuda y el plan de relanzamiento". El presidente del PP, Pablo Casado, ha destacado que el legado de Merkel ha sido "responder a las crisis intentando crecer y creando empleo". Por su parte, el portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha lamentado que "su entrega cada vez más a una izquierda mucho más radicalizada en Alemania ha hecho que en otros países, como España, sus homólogos, como el PP, hayan seguido también esa senda de entregarse a lo políticamente correcto". Por último, el portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, ha dicho que "empezó muy mal su labor como canciller creando una Europa de dos velocidades", para añadir a continuación que con el tiempo ha demostrado que "puede existir una derecha moderada".

Foto: La canciller alemana, Angela Merkel, en un mitin de la CDU en Múnich (Thomas KIENZLE/AFP)

En Moncloa confían en que la detención de Carles Puigdemont no dificulte esas negociaciones, las de mesa de diálogo y los presupuestos. La noticia ha pillado a Pedro Sánchez en La Palma, quien ha asegurado que Puigdemont debe comparecer ante la justicia pero ha insistido en el que el diálogo es más necesario que nunca.

FOTO: El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece desde La Palma. EFE/Ramón de la Rocha.

El líder del PP, Pablo Casado, ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez que se comprometa a "no indultar" al expresidente catalán, Carles Puigdemont, "para recibir los votos de los secesionistas para seguir en el poder". Casado ha reaccionado así tras la detención de Puigdemont la pasada noche en Cerdeña, durante su intervención en la clausura el XXV Congreso extraordinario de la European Senior’s Union en el hotel Meliá Castilla de Madrid. [Sigue en directo la última hora sobre la detención de Carles Puigdemont]

El líder del PP, Pablo Casado, ha calificado de "terrible" la situación en la isla de la Palma provocado por la erupción del volcán Cumbre Vieja y sobre todo la "desesperación de que no han podido coger nada de lo que tenían en casa" y ha asegurado que los votos del PP están "disponibles" para que las ayudas lleguen "ya" a los afectados por la lava. El PP ha presentado una iniciativa para que haya "una comisión mixta entre el Gobierno de España, el Gobierno regional, los cabildos y los ayuntamientos" en los que gobierna el PP, según ha detallado en La Hora de La 1, y el próximo lunes pedirá que se agilicen las ayudas sobre todo en materia de vivienda. También ha planteado que se ponga en marcha una línea ICO, de crédito, no solo para hogares, también para comercios y en el sector agrícola, ha advertido de una tubería con la que se riega el sector del plátano que podría quedar destruida. "Este tipo de regiones ultraperiféricas requieren de mucho esfuerzo por parte del Gobierno de España". [Sigue la erupción del volcán de La Palma en directo]

Foto: EFE/ Partido Popular/tarek.

El líder del PP, Pablo Casado, ha ofrecido desde La Palma su apoyo al Gobierno de Pedro Sánchez para declarar la zona de emergencia tras la erupción volcánica y que las ayudas “lleguen cuanto antes” a los afectados.

“Venimos a pedir unidad de actuación”, ha dicho Casado ante los medios. “Lo primero que hay que hacer es declarar zona catastrófica y creo que el presidente del Gobierno ya ha anunciado que lo va a hacer, por lo que va a contar con todo nuestro apoyo para remar en la misma dirección y que las ayudas lleguen cuanto antes”, ha dicho.

Ana Beltrán, vicesecretaria de organización del Partido Popular, ha mantenido que la reforma del modelo de financiación autonómica debe hacerse "con sensatez" y “pensando en la solidaridad entre comunidades”. "Estamos viendo gestos de Sánchez respecto al reparto de fondos con preferencia a sus socios y dejando en último lugar a las comunidades gobernadas por el Partido Popular", ha lamentado en 24 horas de RNE.

Sobre la mesa de diálogo entre el Gobierno de España y la Generalitat de Cataluña, la vicesecretaria de organización del PP ha indicado que le parece que no debería haberse producido "nunca": "Un Gobierno de España no puede arrodillarse y sentarse de tú a tú con una comunidad". También ha negado conocer de qué se habló y ha pedido transparencia porque "temen" que se negocie el reparto de los fondos europeos con preferencia para Cataluña. En cuanto a los Presupuestos Generales del Estado para 2022, Beltrán ha apostado porque estén "orientados a la recuperación económica, fundamentalmente".

"Fue sobrecogedor estar en Mondragón, delante de la nave donde ETA secuestró a Ortega Lara, pero me sentía con mucha fuerza para decir alto y claro que los homenajes a etarras no se pueden consentir y que el Gobierno puede pararlos", ha mantenido Beltrán que ha señalado que trabajarán para que se prohíban. "Esto obedece a las deudas que tiene el Gobierno con Bildu”, ha puntualizado.