Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez Almeida, mantuvo hace unos días un encuentro con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para intentar evitar la guerra interna que está provocando la futura presidencia del PP en la Comunidad. Ayuso quiere el cargo. Génova no y Almeida le ha planteado la idea de buscar una tercera vía que evite que la formación se termine rompiendo en dos. La presidenta de Madrid lo descarta rotundamente. Reconoce que el momento es complicado, pero se muestra dispuesta a persistir. Informa Verónica Muñoz

La dirección del PP está pensando en el alcalde de Madrid y portavoz del partido, José Luis Martínez Almeida, para presidir el partido en la Comunidad y limitar así el poder de Isabel Díaz Ayuso, que quiere el cargo y presiona para que, cuanto antes, se celebre el congreso para elegirla. Génova no da su brazo a torcer con la fecha aunque todo indica que el día y la hora no son el verdadero problema. En público, Almeida no se pronuncia y Ayuso defiende su relación con el alcalde. Informa Meritxell Planella.

El líder del PP, Pablo Casado, ha defendido este miércoles mantener la reforma laboral aprobada por el Gobierno del PP en 2012 y ha acusado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de "ocultar" a los españoles lo que ha firmado con Europa. Es más, ha avisado que su formación "llegará hasta el final" para exigir que "se haga público" ese acuerdo. A su llegada al desayuno informativo del presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, organizado por Nueva Economía Fórum, Casado ha asegurado que el Gobierno es una "jaula de grillos" con la reforma laboral y le ha pedido que deje de "pelearse" porque "este debate es absolutamente dañino para los intereses de los españoles".


FOTO: Pablo Casado, en un acto. EFE/J.J. Guillén

El líder del PP, Pablo Casado, ha anunciado que el Grupo Popular presentará una enmienda a la totalidad a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) porque, a su entender, son "papel mojado" y "nacen muertos". "Todas las previsiones en que se basan son falsas", ha asegurado en una entrevista en la COPE. Casado se ha apoyado en las declaraciones del gobernador del Banco de España, de la AIREF y el FMI para asegurar que las previsiones macroeconómicas del Gobierno no se van a cumplir.

EFE/ Emilio Naranjo

El presidente del Partido Popular (PP), Pablo Casado, ha advertido de que acudirá a Bruselas para defender la reforma laboral de Mariano Rajoy que el Gobierno quiere cambiar.

El líder de la oposición ha advertido de que en el "condicionante" que pone Europa para la recepción de fondos europeos "deja muy claro que las modificaciones a las leyes laborales se tienen que hacer de acuerdo con el diálogo social", teniendo en cuenta también "a los empresarios".

Además, ha indicado que esas leyes laborales deben incluir "flexibilidad en el mercado de trabajo para que se cree empleo y no se destruya". "Esa flexibilidad laboral es lo contrario que está haciendo el Gobierno, subiendo los costes de contratación sin ningún tipo de consenso en salario mínimo", ha aseverado.

Foto: Pablo Casado, en la 24 edición del Congreso Nacional de la Empresa Familiar. EFE/ JESÚS DIGES.

Se conmemora el 10º aniversario del cese de la violencia de ETA, que protagoniza la sesión de control, con las declaraciones de Arnaldo Otegi reconociendo el dolor de las víctimas. Los portavoces del Congreso responden un breve cuestionario para poner en contexto esta efeméride.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha negado este miércoles que vaya a sacar a presos etarras de las cárceles vascas en caso de que EH Bildu apoye los Presupuestos para 2022, unas palabras que han coincidido con el décimo aniversario del fin de ETA, que ha marcado la Sesión de Control al Gobierno. Sánchez respondía así, con un "no rotundo", a la interpelación del líder del PP, Pablo Casado, cuando este le ha preguntado por las declaraciones del coordinador de EH Bildu, Arnaldo Otegi, quien aseguró que "si para sacar a los 200 presos hay que votar los Presupuestos, pues votamos". Foto: EFE/Emilio Naranjo

[Especial: 10 años sin ETA

El líder del PP, Pablo Casado, ha preguntado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, si "va a sacar a la calle a 200 terroristas para que le apoyen los presupuestos como dijo ayer [Arnaldo]Otegi. ¿Sí o no?". En la sesión de control del Congreso, Sánchez ha respondido "con un no rotundo". 

Casado ha acusado al presidente del Gobierno de haber "dejado atrás a las víctimas del terrorismo al acercar a un centenar de etarras con delitos de sangre" y por "blanquear" a EH Bildu. "A ETA les derrotaron las fuerzas de seguridad y no las cesiones de Zapatero a Otegi". "Debe romper con Bildu hoy mismo, a ellos no le debemos nada", ha añadido. 

Sánchez ha asegurado que "nunca hemos utilizado el terrorismo cuando existía ETA, y no lo vamos a utilizar ahora que no existe ETA, diez años después del fin de la violencia", ha respondido Sánchez. "Es un éxito de la democracia española" aunque ha destacado que fue bajo un gobierno socialista. "No entiendo cómo la derecha no entiende esto como una victoria".

Foto:EFE/Chema Moya

Los Presupuestos Generales del Estado para 2022 han llegado al Congreso. La ministra de Hacienda ha destacado el gasto récord de los PGE, que tendrán su primer trámite el 4 de noviembre con las enmiendas a la totalidad.

El líder del Partido Popular (PP), Pablo Casado, ha ofrecido este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, renovar el resto de órganos constitucionales pendientes, al margen del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), donde los 'populares' no se moverán de su exigencia de que los jueces elijan a la mayoría de vocales. La iniciativa ha sido bienvenida desde el Gobierno, que minutos más tarde ha llamado al PP para acordar un día y sentarse a negociar "hoy mismo", aunque su objetivo es que se renueven "todos" los órganos "y no solo los que quiere el PP".

FOTO:EFE/CHEMA MOYA