Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La ONU insiste en pedir ayuda para Pakistán tras las inundaciones y de momento, ha logrado la mitad de la ayuda solicitada. La Comisión Europea se ha comprometido hoy a dar 70 millones de euros, 30 más de lo previsto para una catástrofe que, según ONG's y agencias humanitarias ya es peor que la de Haití.

Según ha informado el portavoz de la ONU, Maurizio Giuliano, la comunidad internacional se ha dado cuenta de la grave magnitud de la catástrofe de Pakistán y con su ayuda ya se ha conseguido recaudar la mitad de los fondos necesarios. Aún así, se necesitan más ayudas, porque con esta cifra tan sólo se consigue abastecer de alimentos y agua potable a unos 6 millones de afectados. (18/08/10)

Aún no se sabe si en préstamos o donaciones. La crisis que han causado las inundaciones está lejos de acabar y las agencias humanitarias se quejan de que la respuesta internacional al desastre no ha sido suficientemente generosa.

El ejército trabaja en llevar agua potable y comida en helicópteros aunque casi la mitad de los afectados aún no ha recibido nada.

Las autoridades alertan de que podrían llegar más lluvias esta semana, que empeorarían la angustiosa situación que viven 20 millones de personas. Las inundaciones afectan a un área de 160 mil kilómetros cuadrados. La ONU alerta de que tres millones y medio de niños corren el riesgo de contraer enfermedades mortales debido al agua contaminada.

En Pakistán, el secretario General de la ONU se ha mostrado impresionado por las consecuencias de las inundaciones, que han provocado más de 1.300 muertos oficiales aunque podrían ser 1.600, según Naciones Unidas

Sigue lloviendo, lo que hace temer aún más por las condiciones de los 14 millones de afectados por las inundaciones. Las enfermedades agravan este panorama catastrófico.