Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Pakistán todavía hay muchas poblaciones aisladas como consecuencia de las inundaciones. La ayuda humanitaria sólo se recibe por vía aérea y la falta de agua potable está provocando las primeras epidemias infecciosas. A estas zonas ha llegado un equipo médico enviado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), cuyo jefe, Alberto Lafuente, nos explica que en estos momentos la prioridad son las enfermedades y los casos de cólera y malaria (30/08/10).

La crecida del río Indo sigue inundando localidades del sur de Pakistán y las autoridades intentan salvar la ciudad de Tata, una de las más importantes de la zona. La ayuda internacional se está distribuyendo con dificultad mientras el número de desplazados aumenta.

Una brecha en un dique de contención ha desplazado un millón de personas más COLAS en las últimas 48 horas. La cifra de afectados supera así los 17 millones. La Agencia Española de Cooperación Internacional ha enviado un tercer avión con un equipo médico de emergencia. 10 profesionales y 15 toneladas de material que ya están en Islamabad y que mañana viajarán al sur del país. Allí, comienzan a escasear algunos alimentos básicos.

España envia hoy un tercer cargamento humanitario a Pakistán. Las últimas inundaciones han dejado un millón más de desplazados. La crecida del río Indo ha obligado a evacuar una ciudad de 300 mil habitantes. La tensión crece entre los damnificados por la falta de ayuda. Un equipo de televisión española sigue en la zona.

Alrededor de un millón de personas más se han visto desplazadas en la provincia de Sindh, en el sur de Pakistán, en las últimas 48 horas como consecuencia de las nuevas inundaciones que siguen propagándose por el país, según ha informado este viernes la ONU.

En Pakistán, los talibanes estarían planeando ataques contra los extranjeros que están ayudando en las inundaciones, según ha informado la BBC, que cita a un alto cargo de Washington. Mañana nuestro país enviará un tercer avión con ayuda sanitaria, que permitirá atender a unas 100.000 personas durante tres meses.