Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Pakistán podría permitir que los investigadores de EE.UU. interroguen personalmente a las tres esposas de Osama Bin Laden, que se encuentran bajo custodia desde la muerte del líder de Al Qaeda, en un gesto que contribuiría a aliviar la tensión entre los dos países. Las tres mujeres fueron detenidas en la operación Gerónimo que mató al terrorista el pasado 2 de mayo en su residencia de Abbottabad, en Pakistán (10/05/2011).

En Pakistán las imágenes han sido recibidas con escepticismo, el jefe de sus servicios secretos ha tenido que viajar a Washington para dar explicaciones. Estados Unidos acusa a los pakistaníes de haber protegido al terrorista, pero ellos contestan que el fallo ha sido de los servicios de Inteligencia de todo el mundo.

Tras los rezos de mediodías, centenares de seguidores de BIn Laden se han manifestado en diversas ciudades de Pakistán y en otros países como Filipinas, la India o Egipto contra EE.UU. y en honor a Osama. Además, siguen saliendo a la luz nuevos detalles de la operación contra el líder de Al Qaeda. Según el material recogido en su residencia, todo indica que la organización terrorista planeaba atentar contra trenes en Estados Unidos, en el décimo aniversario del 11-S (06/05/2011).