Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Huyen de los barrios del norte de Gaza para escapar de las bombas, presionados por las  octavillas que llueven desde el cielo y les conminan a abandonar sus casas, aunque no tengan escapatoria. No pueden huir hacia Egipto y mucho menos entrar en Israel. Y mientras, el número de víctimas sigue aumentando.

Fallece el primer israelí en esta escalada, un civil alcanzado cerca de la franja. Tel Aviv había aceptado la propuesta egipcia, que Hamás considera "sumisa". Netanyahu promete "intensificar" la ofensiva, que deja ya 189 palestinos muertos en ocho días.

El alto el fuego propuesto por Egipto no está deteniendo los bombardeos. Israel ha vuelto a atacar  posiciones palestinas en Gaza tras la relativa calma. Hamás ya había advertido de que no estaba dispuesto a asumir la propuesta  después de haber soportado una semana de bombardeos que han dejado cerca de  200 muertos.

 Al menos cinco palestinos -entre ellos una familia- murieron y otros diez resultaron heridos en tres ataques aéreos del Ejército israelí sobre el sur de Gaza la pasada noche, lo que elevó la cifra a 172 fallecidos y 1.154 heridos desde el inicio de la operación "Margen Protector" que hoy entra en su séptimo día. Por su parte, las "Brigadas de Izzedíne Al Qasam", brazo armado de Hamás, y otras milicias palestinas han disparado disparo alrededor de 130 cohetes, de los cuales 100 tocaron suelo y 22 fueron interceptados por el sistema de defensa antimisiles "Cúpula de Hierro".

Cerca de 4.000 palestinos buscan refugio en colegios públicos o de Naciones Unidas. Mientras que Hamás continúa con el lanzamiento de cohetes. Uno de ellos ha llegado a 150 kilómetros de distancia. El gobierno de Netanyahu ha dado un ultimátum a la población del Norte de Gaza.

El número de palestinos muertos en los cuatro días de bombardeos israelíes sobre Gaza, dentro de la operación militar "Margen Protector", llega ya al centenar, según ha comunicado este viernes el Ministerio de Sanidad palestino. Al menos 60 de las víctimas mortales son civiles, y hay además 670 heridos.