Un toro de la ganadería Cebada Gago se ha dado la vuelta en el recorrido durante el segundo encierro de San Ferrmín 2016 y ha desatado el pánico entre los mozos, en dirección contraria hacia la calle Mercaderes.
El segundo encierro de sanfermines 2016 ha sido lento y muy peligroso con una manada de Cebada Gago disgregada casi desde el principio del recorrido.
El segundo encierro de San Fermín 2016 ha sido peligroso desde el principio. Un toro colorado ha adelantado al resto de la manada en la calle Mercaderes y ha embestido contra los corredores hasta que se ha caído y el resto de los astados lo ha alcanzado.
El segundo encierro de sanfermines 2016 ha sido largo y muy peligroso con una manada de Cebada Gago disgregada casi desde el principio del recorrido. Dos toros se han quedado descolgados del resto de la manada, han llegado a volverse y han provocado momentos de mucha tensión hasta que han llegado al coso pamplonés.
Los toros de Fuente Ymbro han protagonizado el primer encierro, rápido -2 minutos y 28 segundos- y limpio de San Fermín 2016. Con momentos de peligro sobre todo al final de la carrera, en el tramo de Telefónica. Cinco corredores han sido trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra, por caídas y contusiones; uno de ellos grave, pero ninguno herido por asta de toro.
Cinco hombres han sido detenidos como presuntos autores de una agresión sexual en el arranque de los sanfermines, en Pamplona. Los hechos han ocurrido sobre las tres de la madrugada en el centro de la ciudad, donde una joven ha sido introducida en un portal y allí los arrestados habrían abusado de ella. La chica ha sido atendida en el Complejo Hospitalario de Navarra, mientras la Policía Municipal en colaboración con otros cuerpos de seguridad ponía en marcha un operativo para detener a los presuntos culpables. El Ayuntamiento, por segundo año, ofrece información específica para combatir las agresiones machistas durante las fiestas.
Uno de los momentos más emocionantes del primer encierro de San Fermín 2016 ha sido cuando un toro jabonero ha adelantado al resto de la manada y se ha puesto en cabeza en la calle Estafeta.
El primer encierro de San Fermín 2016 ha sido rápido y limpio con una manada de la ganadería de Fuente Ymbro disgregada que ha dado sobre todo momentos de peligro en la calle Estafeta, donde los toros se han encontrado con varios corredores en el vallado.
Los toros han salido muy agrupados y arropados de los corrales de Santo Domingo, pero han comenzado a disgregarse en la calle Estafeta, cuando uno de los animales se ha quedado descolgado del resto de la manada.
Con el ‘Chupinazo’ han empezado los Sanfermines 2016. Este año, por votación popular, el encargado de lanzar el cohete ha sido Jesús Ilundáin, El Tuli, un pamplonés de 85 años impulsor del cántico que se hace todas las mañanas en los encierros.
Una abarrotada plaza del Ayuntamiento en Pamplona ha dado la bienvenida a San Fermín 2016 con un mulititudinario chupinazo.
Esta vez, el alcalde de la capital navarra ha delegado la elección de la persona encargada de lanzar el chupinazo por votación popular entre seis candidaturas.
Este año, el chupinazo ha sido lanzado de la mano de Jesús Ilundain Zaragüeta, 'El Tuli', de 85 años, quien participa activamente en muchas de las actividades de San Fermín durante todo el año y es la persona que inició a la tradición de cantar a San Fermín cada mañana.
"¡Pamplonesas, pamplonesas, Gora San Fermín!", ha exclamado El Tuli ante una plaza abarrotadísima en Pamplona.
'El Tuli', candidatura propuesta por la Asociación de Empresarios de Comercio, Hostelería y Servicios del Ensanche de Pamplona y por la Asociación Cultural Gigantes de Pamplona, obtuvo el 40,3% de los 9.830 votos recibidos.
La fragancia de los tilos en Pamplona desaparece durante los Sanfermines bajo otros olores mucho menos agradables: el de la orina en suelos y paredes de visitantes que no se molestan en usar los baños públicos instalados para las fiestas. Pero la ciudad navarra ha tomado medidas: han probado un líquido repelente que hará que quien orine en las paredes termine salpicado.
Quedan dos días para que Pamplona se transforme por completo con el lanzamiento del ‘Chupinazo’, el cohete que anuncia que las fiestas de San Fermín han comenzado. La ciudad se prepara para acoger en las próximas horas a miles de visitantes que llegan con muchas ganas de diversión.