- La Audiencia Provincial entiende que el testimonio de la joven queda avalado
- Confirma la prisión provisional para los imputados y la fianza de 500.000 euros
- Asegura que el testimonio de la denunciante es "coherente" y "contundente"
La Audiencia Provincial de Navarra ha ordenado reabrir la instrucción por la presunta violación múltiple de una joven en los pasados Sanfermines. El tribunal alega que se ha producido indefensión de los cinco procesados. Hoy mismo ha sido archivada una denuncia contra uno de los acusados por otra posible agresión.
- La nueva agresión se produjo cerca de la base militar de El Copero
- Uno de los implicados prestaba servicio en este recinto
- El juzgado de Dos Hermanas investigará los hechos
Además de los dos detenidos, en libertad con cargos, se ha identificado a ocho personas más que participaron en la agresión a dos guardias civiles y sus parejas en Alsasua (Navarra), según fuentes de la investigación. Todos están vinculados a un movimiento radical y local que pide la salida de la Guardia Civil de Navarra.
El juzgado de Pozoblanco, en Córdoba, ha empezado a investigar los supuestos abusos a una chica de 21 años que se atribuyen a cuatro de los cinco acusados de violar a otra joven en los Sanfermines. El juez de Pamplona se ha reafirmado en su decisión de mantener al grupo en prisión.
La letrada Carmen Sala, abogada de dos de los cinco encausados en la supuesta violación grupal cometida en Sanfermines, ha decidido desistir de la defensa por "discrepancias con el modo en que realizan y van a realizar la defensa el resto de los abogados que trabajan en este asunto".
- Los acusados grabaron los hechos y los compartieron por un chat, según el auto
- El juez ve indicios de que usaron sustancias para dejar inconsciente a la víctima
El titular del juzgado de instrucción número 4 de Pamplona ha decidido mantener en prisión provisional sin fianza a los cinco acusados de la violación de una joven en San Fermín. El magistrado considera que sus declaraciones exculpatorias se contradicen con las grabaciones que ellos mismos realizaron.
- Decide mantener la prisión provisional sin fianza a los cinco acusados
- Rechaza la solicitud de libertad presentada por dos de los inculpados
- "Los hechos son buscados deliberadamente por los procesados"
- Sus restos mortales están enterrados en la cripta del Monumento a los Caídos
- "No se trata de revanchismo, sino de cumplir la legalidad vigente", dice el alcalde
Todo apunta a que podría ser el inquilino de la vivienda, que continúa desaparecido. Tres personas han sido atendidas por heridas leves e inhalación de humo. Los técnicos, aún evalúan el estado de las viviendas colindantes por si no fueran seguras.
- El juez tomará declaración a los acusados el próximo 2 de septiembre
- Impone a los cinco encausados una fianza de 500.000 euros
- La carrera más peligrosa ha sido la de los Cebada Gago, con siete corneados
- El sexto, de Victoriano del Río, ha sido el más rápido con 2 minutos 13 segundos
- Las agresiones y los abusos sexuales denunciados han empañado las fiestas
Una vez ha finalizado el último de los encierros de estos sanfermines 2016, los carpinteros reitran el vallado hasta el próximo año y operarios del Ayuntamiento precintan las arquetas donde van colocados los postes. Hay que recoger 2.700 tablones, los postes de hasta 50 kilos y las grandes piezas que cierran los accesos. Los toros de la ganadería sevillana de Miura han puesto este jueves el broche a San Fermín 2016 con un emocionante encierro, limpio y rápido, con el que además han cumplido sus 50 años en Pamplona, una ciudad que esta noche llorará en el "Pobre de mí" el fin de sus internacionales fiestas
San Fermín 2016 se cierra con un balance de 12 heridos por asta de toro, pero son muchos más los que resultan aplastados, golpeados o zarandeados y acaban con traumatismos, contusiones y un buen susto en el cuerpo. La mayoría de las cogidas se producen no en plena carrera, sino cuando los corredores se quedan parados o están caídos en el suelo.
Los Miura han puesto el punto final a los encierros de los Sanfermines. La octava carrera ha sido rápida y muy peligrosa. El encierro ha finalizado con al menos diez corredores heridos por contusiones, ninguno por asta de toro.
- Velas encendidas y pañuelos rojos han acompañado al tradicional cántico
- La capital navarra ha comenzado la cuenta atrás para San Fermín 2017
- Se trata de la cuarta agresión sexual denunciada en Pamplona durante San Fermín
Los momentos de más peligro en este último encierro de sanfermines 2016 se han vivido en el tramo final de la carrera, cuando se ha formado una montonera de corredores a la entrada de la plaza y los dos últimos astados del grupo se han caído.