Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El juicio contra los cinco acusados de la violación de una joven en los Sanfermines de 2016 continúa esta semana. Por la sala han pasado varios agentes, entre ellos el policía foral que analizó los audios de los videos que grabaron los acusados y también los forenses que examinaron a la víctima y que han confirmado que las lesiones que sufría la joven en los genitales eran compatibles con su relato.


 

La joven que denunció haber sido violada en los sanfermines de 2016 por cinco chicos que se autodenominaban "La Manada" lo hizo muy afectada y "desconsolada", según las técnicas de acción social del Ayuntamiento de Pamplona que la atendieron, que han confirmado en el juicio la versión de la joven. Así lo ha señalado el abogado de la chica, Carlos Bacaicoa, tras concluir la quinta sesión del juicio, en la que han declarado las técnicas del ayuntamiento que atendieron a la joven, quien reconoció que no había podido oponer resistencia contra la agresión porque se encontraba "en shock".

Los cinco acusados de una violación múltiple en los Sanfermines de 2016 contrataron a un detective para espiar a la joven denunciante en los días posteriores a los hechos. El tribunal, que ha admitido el informe aportado por la defensa de los acusados sobre las redes sociales de la joven, abrirá al público la última sesión, que se celebrará la próxima semana.

La joven madrileña que denunció haber sufrido una violación grupal en los sanfermines del año pasado ha asegurado en su declaración ante el tribunal que dos de los cinco acusados la cogieron y la llevaron hasta el rellano de las escaleras del portal donde se produjo la agresión, según ha contado su abogado al periodista de TVE Xaquín López.

El testimonio de la joven este martes ante la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra se ha prolongado durante cerca de cuatro horas sin que se hayan mostrado los vídeos que grabaron los acusados.

Este lunes comienza en Pamplona el juicio por la presunta violación en grupo de los Sanfermines del año pasado. El fiscal pide más de 22 años de cárcel para cada uno de los cinco acusados. En la capital navarra hay una gran expectación por este juicio, a pesar de que va a ser a puerta cerrada.

Besos a San Fermín, rezos, oraciones... Al santo piden muchos corredores antes del encierro. Muchos han conseguido burlar a los morlacos. Este año los encierros dejan menos heridos. Lo que en Pamplona conocen como la protección del 'Capotico' de San Fermín.