En Cataluña, a nueve días de la constitución del Parlamento autonómico no hay acuerdo de Gobierno ni para la formación de la Mesa. Junts per Catalunya ha planteado al resto de fuerzas independentistas investir a Carles Puigdemont por vía telemática. A partir de aquí no descartan ningún escenario.
Seis días después de las elecciones en Cataluña, Junts per Cataluña y Esquerra mantienen discretos contactos para la formación de gobierno. De momento poco ha trascendido, y siguen sin ponerse de acuerdo sobre quien debe presidir la Generalitat, aunque también han debatido sobre la constitución de la Mesa del Parlament. Este miércoles, representantes de los partidos han celebrado su primera reunión de grupo en el Parlament. Desde Junts per Catalunya insisten: su objetivo es restituir la mesa del Parlament y el gobierno que había antes de la aplicación del 155. Y en este sentido, Jordi Turull no descarta investir president a Carles Puigdemont por via telemática.
La participación este jueves a las 13.00 horas en las elecciones catalanas era del 34,70% del censo, un 0,4% menos con respecto a las anteriores autonómicas del 27 de septiembre de 2015, según los primeros datos facilitados por la web oficial de la Generalitat para las elecciones al Parlament.