Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El empleo, las pensiones, la protección social y la reforma del sistema financiero centrarán las reivindicaciones que este sábado han convocado en toda España los sindicatos con motivo del 1 de mayo, jornada en la que se celebra el Día Internacional del Trabajo. Los sindicatos mayoritarios, CC.OO. y UGT, han convocado conjuntamente cerca de un centenar de actos por toda España, de los que 80 serán manifestaciones, bajo el lema "Por el empleo con derechos y la garantía de nuestras pensiones".

El problema del paro en España ha llevado al surgimiento de curiosas y originales iniciativas en internet. Un ejemplo de ello es paradopolis.es, una comunidad 'online' para desempleados españoles. Su creador, Javier Sáez, nos habla de esta web (30/04/10).

Atendieron a mas de 95.000 parados, un 42% mas que en 2007. Son datos de la memoria de empleo presentada hoy en Madrid. El 60% de los que han acudido a esta organización en busca de empleo son mujeres.

El secretrio general de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo, corrige al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y afirma en 'Los desayunos de TVE' que "el paro seguirá creciendo" y que "no ha tocado techo" (28/04/10).

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha dicho en el programa 'La noche en 24 Horas' que no puede entender que un Gobierno, en una situación como la que tenemos hoy, "no pueda ser capaz de sentar en una mesa a sindicatos y empresarios y que salga adelante una reforma laboral".

Un error, reconocido por el Institututo Nacional de Estadística, hizo que durante unos minutos aparecieran en su página web los datos de la EPA del primer trimestre que no serán oficiales hasta el viernes. Entre ellos, que la tasa de paro superará el 20 por ciento. De confirmarse ese dato, superaría las previsiones tanto del Gobierno como de organismo internacionales.

Sí ha hablado de ellos el vicepresidente Manuel Chaves. Cree que el aumento de desempleo ha tocado techo y que los datos del paro serán mejores en los próximos meses. Desde el PP consideran que las cifras son intolerables.