Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Comisión de Trabajo del Congreso de los Diputados, con competencia legislativa plena, se reúne para debatir y aprobar el proyecto de ley de medidas urgentes para la reforma del mercado de trabajo. Los grupos de la oposición han criticado con dureza el texto presentado por el Gobierno. (29/07/10)

La Fundación de Cajas de Ahorros ha mejorado sus previsiones de PIB y paro en una décima para la economía española en el año 2011. Así, Funcas considera que nuestro país crecerá 0,6% y el desempleo se situará en el 19,7% de la población activa en 2011. Además, las cajas esperan que el déficit público se rebaje al 6,9% (dos décimas inferior a su anterior previsión), frente al 11,2% del PIB actual. Eso sí, los expertos apuntan que la economía no retomará la senda de crecimiento interanual hasta el segundo trimestre del próximo año, por lo que las tasas intertrimestrales se mantendrán negativas en lo que queda de año. (29/07/10)

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, calcula que los recortes en infraestructuras anunciados por el ministro de Fomento costarán más de 100.000 empleos.

Lo ha anunciado el secretario general del PSOE en el Congreso, Eduardo Madina, que ha explicado en rueda de prensa que todavía no está cerrado el acuerdo por diferencias con IU.

Un 38 por ciento de los españoles valora con un regular la gestión de la Presidencia de la Unión Europea que ha hecho el Gobierno. Y casi un tercio de los encuestados la considera mala o muy mala. Son datos del último barómetro de opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas, del mes de junio. La clase política se consolida como tercer problema de España por detrás del paro y la situación económica.

El empleo en España tendría que crecer 4 veces más que en el resto de Europa para recuperar en 2011 los niveles anteriores a la crisis, según la OCDE. Este organismo internacional cree que la destrucción de puestos de trabajo tocó techo en el primer trimestre del año, cuando llegó a su nivel más alto desde la segunda Guerra Mundial.

Con este dato, el número de desempleados queda por debajo de los cuatro millones. De los nuevos contratos, la gran mayoría son temporales. Y las afiliaciones a la Seguridad Social han aumentado en cerca de 24 mil.

Izquierda Unida pide al Gobierno que tome nota de la buena tendencia y retire su reforma laboral. El PP, al contrario, le exige reformas cuanto antes.